El Melilla Sport Capital, equipo que milita en la Superliga Masculina, visita este sábado el Pavelló de Sa Blanca Dona de Ibiza para medirse a partir de las 19:00 horas a la UD Ushuaïa Ibiza Volley en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Superliga de Voleibol Masculina. El encuentro será emitido en directo por Televisión Melilla a través de su TDT y su plataforma digital playmelilla.es Un partido trampa, ya que mirando la clasificación actual de la Superliga puede parecer un partido fácil. Melilla marcha tercero, con dos partidos aplazados, mientras que Ibiza lucha por salir del descenso.
Pero los insulares han mejorado mucho en las últimas jornadas con la puesta a punto del equipo y las nuevas incorporaciones. De hecho, vienen de ganar a Teruel y Emevé, y de plantarle cara a Soria. Melilla llega en un momento tremendo de juego y resultados. Los de Salim Abdelkader llevan cuatro victorias consecutivas, todas ellas con contundencia, ante rivales de entidad como Guaguas, Manacor o Soria.
Los Gladiadores recuperan a Mariano Giustiniano, que llevaba renqueante todo este 2022 con unas molestias en los gemelos, y viaja con toda la plantilla al 100 por 100 para intentar traerse un resultado positivo. Si Mariano vuelve tal y como estaba en 2021 y el resto de Gladiadores hace un partido serio como ante Soria, con pocos errores, fuertes en defensa y dominando desde el saque, Ibiza podrá plantar cara a Melilla pero será difícil que los azulinos no se traigan los puntos a casa. Va a ser un partido de reencuentros.
En la plantilla de Ibiza destacan nombres como el marroquí Mohamed En Nakhai, central que debutó con Melilla en la Superliga y que estuvo con los melillenses dos temporadas. O José Osado, el líbero madrileño que tanto enamoró el año pasado al Javier Imbroda con sus planchas sobre el parqué. Otro de los hombres fuertes de las filas pitiusas es Luca Cuminetti.
El receptor porteño es un viejo conocido de la armada argentina de Melilla y a buen seguro habrá pique sano en la cancha. Melilla tiene una oportunidad única: depende de sí mismo para acabar en lo más alto de la clasificación. Por eso, el cholista Salim Abdelkader quiere ir partido a partido pero con un único objetivo: lograr la victoria en cada uno de ellos para no dejar de soñar con las más altas cotas esta temporada. La expedición melillense partió en la jornada de este viernes por la mañana para montar su cuartel general en tierras ibicencas, en espera del horario del encuentro, para regresar a tierras melillenses durante la jornada de este próximo domingo.