Hasta la fecha se han apuntado a esta actividad siete asociaciones de vecinos, con algo más de 150 personas. Un total de siete entidades vecinales participarán en la iniciativa ‘Andar Melilla, andar sus barrios’, que en días pasados fue presentada por el consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles, a todas las Asociaciones de Vecinos.
Aunque en un principio estaba establecido que la iniciativa comenzara el pasado día 15, en atención a la demanda de aplazamiento –al menos de una semana– de varias asociaciones, la Consejería aceptó la sugerencia y está no echará a andar hasta la próxima semana, tal y como se informa, a través de un comunicado de prensa, desde la Consejería.
Hasta la fecha, y según informa esta área, son algo más de 150 personas las que participarán en esta actividad, aunque ees probable que este número aumente, según la intención de las asociaciones de vecinos.
El programa ‘Andar Melilla, andar sus barrios’ es un proyecto de la Consejería de Deporte y Juventud, que tomó el germen de la idea del otrora muy popular ‘Andar Melilla’, y que principalmente es una línea para promover la actividad física entre la población general, como instrumento de la promoción de la salud.
La originalidad del nuevo proyecto se basa, por un lado, en que toma como referentes a las AAVV, haciéndolas imprescindibles colaboradoras de la actividad, y por otro, señala su ámbito –pero no de forma exclusiva– al barrio de cada entidad vecinal. Todo ello estará coordinado y promovido desde la Consejería, que mensualmente organizará una actividad conjunta de todas las entidades participantes.
El nuevo formato del programa logró captar la atención de medios de comunicación peninsulares y motivó la presencia de Francisco Robles en las ondas de ‘es.radio’ para explicar la actividad.
La Consejería recuerda que aún está abierta la actividad a aquellas AAVV que no hayan comunicado su deseo de participar en la misma, y anima a aquellas personas que así lo deseen a acudir a sus AAVV para su inscripción.