• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 08:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Salud Pública, "desaparecida y sin aportar soluciones" ante las manadas de perros en Melilla

Este martes ha sido visto un grupo de perros asilvestrados en el Paseo Marítimo, a la altura de San Lorenzo. La diputada popular Paz Velázquez, afea a la consejera Maeso que no dé explicaciones.

por T.C.
01/02/2022 18:16 CET
Salud Pública, "desaparecida y sin aportar soluciones" ante las manadas de perros en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La diputada del Partido Popular de Melilla Paz Velázquez ha denunciado este martes que la consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, (PSOE) está "desaparecida" mientras continúa la lluvia de denuncias por los avistamientos de manadas de perros callejeros en pleno centro de la ciudad y pese a que en Melilla está vigente la alarma de nivel 1 por rabia.

"Manada de perros callejeros en pleno centro de la ciudad y la consejera de Sanidad sigue desaparecida y sin aportar soluciones para erradicar este problema. Estamos a tiempo de evitar males mayores que atenten contra la Salud Pública y/o contra el bienestar animal", escribió Velázquez en Twitter, junto a un vídeo en el que se ven las manadas de perros asilvestrados en la explanada de San Lorenzo.

Esos mismos perros fueron vistos por quienes pasaron en la madrugada de este martes por el Paseo Marítimo, a la altura de San Lorenzo, y se dieron de bruces con ellos.

El Faro se puso en contacto con Salud Pública para saber si el lacero municipal había conseguido capturar a estos perros y en el momento de publicar esta información no había recibido respuestas.

El Colegio de Veterinarios de Melilla, advirtió este lunes de que la situación sanitaria de Melilla con la rabia es "comprometida" porque se corre el riesgo que, debido a la desinformación, alguien recoja perros de la calle, lo lleve a su casa, sea mordido y contagiado de la rabia, que una vez que empieza a manifestar síntomas, no tiene cura en humanos.

El Faro grabó este sábado una manada de perros campando a sus anchas e interrumpiendo el tráfico en el Poblado. Este descontrol, según el presidente de los veterinarios de Melilla, Rafael Serrano, viene de lejos, se ha hecho más grande y ha terminado siendo un problema que "le ha estallado en las manos" al Gobierno de Melilla.

Tags: Noticias de MelillaRabia

RelacionadoEntradas

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 6 minutos

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 38 minutos
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 1 hora
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 6 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 7 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 7 horas

Comments 1

  1. Al pan pan y al vino vino comentó:
    hace 4 años

    Efectivamente viene de lejos el problema de las manadas de perros asilvestrados en nuestra ciudad, yo mismo me he visto en peligro en los pinares de rostrogordo hace años con una de estas manadas . Y seguimos con ellas amenazando la seguridad de las personas y animales de compañía; según nuestros gobernantes y responsables de que esto ocurra, es la falta de laceros.
    Pues menos consejeros y personal burocrático y más personal efectivo, que con cerca de 400 millones de euros de presupuesto digo yo que sería posible.

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023