La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emitió a las 11:26 horas de este lunes un aviso por fenómenos costeros adversos de nivel amarillo en Melilla.
Los expertos prevén que el clima empeore a partir de las 20:00 horas de este martes 25 de enero y que el riesgo se extienda hasta las 00:00 horas del miércoles 26. Asimismo, calculan que se podrían sufrir vientos del nordeste de fuerza 7 y olas de tres metros.
Según las palabras del experto José Luis Escudero que cita el diario Sur de Málaga, "desde el martes y, sobre todo, el miércoles tendremos temporal de levante en toda la costa Mediterránea andaluza, Estrecho, Ceuta, Melilla y Litoral de Cádiz".
Aunque la situación se tornará compleja en el litoral, los pronósticos de la agencia advierten poco cambio en las temperaturas para los próximos días, que en Melilla se mantendrán oscilando entre los 13 y 17 grados, así como un bajo nivel de precipitaciones y cielos cubiertos.
Puntualmente, se espera que el martes el viento sople en dirección este a 28 kilómetros por hora y que llegue a alzanzar rachas máximas de 37 kilómetros por hora. Para el miércoles, soplará del sudeste a 20 kilómetros por hora.
A tenor con El Sur, también Cádiz estará en alerta de nivel amarillo por fenómenos costeros, con vientos de fuerza 7 (que pueden llegar a 8), en el oeste del Estrecho y sur de la zona de Trafalgar, e intervalos de este o sureste fuerza 7 en el sur de la zona Guadalquivir-Cabo Roche mar adentro.
De la misma manera, en Málaga el mapa se pintará de amarillo para este martes y podría volverse incluso naranja para el miércoles. En su capital se esperan rachas de hasta 40 kilómetros por hora y olas de cuatro metros.
Por otro lado, unas 19 provincias peninsulares amanecen este lunes en aviso amarillo, pero por heladas. Allí las temperaturas podrían bajar hasta -8 grados centígrados.