La cita electoral, en la que está prevista que participen alrededor de 300 fieles, se iniciará a las 16:00 horas. Actualmente son dos los candidatos a la presidencia. Mañana viernes, la mezquita de Noor, situada en Cabrerizas, celebrará elecciones para elegir al presidente del Consejo de la Mezquita, tal y como informó ayer el secretario de la Comunidad Islámica de Melilla, Abdeljafid Amar, en atención a una petición realizada por los vecinos del barrio, que en pasado fin de semana aprobaron en Asamblea iniciar este nuevo proceso electoral.
Según explicó, la cita electoral será a las 16:00 horas, y se extenderá hasta las 18:00, tiempo en el que los aproximadamente 300 fieles acuden al centro para realizar el rezo del viernes.
Actualmente existen dos candidatos a ocupar el puesto, aunque según confirmó Amar, es prácticamente seguro que concurra una tercera persona, pues el plazo para presentar candidatos no concluye hasta mañana mismo, justo antes del inicio de la votación.
Este Consejo de la Mezquita está formado actualmente por cinco persona, además del presidente, y su cometido, como explicó Amar, es el mantenimiento y asesoramiento de todo lo relativo a este centro.
Tras la elección del presidente, será éste quien decidirá la nueva composición del Consejo.
Nueva sede
En otro orden de cosas, el secretario de la Comunidad Islámica, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para denunciar la desatención que su asociación recibe de la Administración local, pues según afirmó, “en numerosas ocasiones hemos solicitado una reunión con el presidente o con diversas Consejerías y sólo hemos encontrado el silencio”.
El motivo de esta solicitud de entrevista no es otro que el de demandar una sede para esta asociación que entre otras cuestiones se ocupa del reparto de alimentos entre los ciudadanos más necesitados.
“Hasta hace tres meses la Directiva de la entidad ha corrido con los gastos del alquiler del local que utilizamos para el almacén de estos alimentos –explicó–, sin embargo, actualmente, por la situación económica de muchos de nosotros, no podemos acarrear con esa deuda y por este motivo solicitamos la intervención de la Administración”, subrayó.
Amar aclaró que la Comunidad atiende a 236 familias, que suponen un total de 1.117 personas y que si bien hace dos años se encargaban de repartir los alimentos que les proporcionaba el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), actualmente reparten los que les entregan Cruz Roja.