En el siniestro falleció uno de los conductores de los dos camiones que junto al autobús donde viajaban los militares con destino a Melilla se vieron implicados. Un fallecido y ocho heridos –siete de ellos militares del Tercio Gran Capitán I de la Legión– es el resultado de un accidente múltiple de tráfico, ocurrido ayer a primera hora de la mañana en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real), en el que se vieron implicados un autobús y dos camiones.
Según fuentes de la Comandancia General de Melilla, los siete militares heridos fueron dados de alta a la largo de la jornada.
La única víctima mortal de este aparatoso accidente es el conductor del uno de los camiones, R.L.P., de 35 años, que trabajaba para una empresa madrileña y que falleció en el instante.
Los militares heridos viajaban con otros 37 compañeros, todos ellos pertenecientes al Tercio Gran Capitán, en un autobús que, según el comunicado de prensa de la Comandancia, era civil y formaba parte de una columna de varios vehículos en los que regresaban los soldados de Melilla tras haber participado en unos ejercicios en el Campo de Maniobras de Chinchilla de Montearagón (Albacete).
Los militares heridos –un cabo y seis caballeros legionarios–, según estas fuentes, fueron evacuados al hospital de Manzanares, donde seis de ellos recibieron el alta con pronóstico leve, tras ser reconocidos por los servicios sanitarios del centro, mientras el séptimo permaneció en observación, aunque a última hora de la mañana también recibió el alta.
El Ministerio de Defensa dispuso otro autobús –que salió desde Madrid–, para trasladar hasta Málaga a los legionarios que viajaban en el vehículo siniestrado.
El accidente se produjo alrededor de las 7:00 horas en el kilómetro 55 de la A-43, a la entrada de Manzanares –Ciudad Real–, donde además del autobús –que no llegó a volcar– se vieron implicados dos camiones.
Uno de ellos quedó, según la nota de Comandancia, parcialmente cruzado en la carretera y ocupando parte de la vía. El segundo de los tres autobuses que componían la primera de las dos columnas organizadas para transportar al personal militar, a su paso por este punto, no pudo evitar colisionar con uno de estos camiones.
Los familiares de los heridos estuvieron en todo momento informados de lo acontecido gracias al procedimiento habitual que en estos casos se sigue, ya que una Unidad contactó con ellos para darles cuenta del estado de los heridos.