La ruta turística y gastronómica de la mano de Pepe Oña fue ayer el punto de atención del equipo de la tele pública. Un equipo de reporteros del programa ‘España Directo’ de Televisión Española anda esta semana grabando distintos reportajes en Melilla e incluso emitiéndolos en directo. Este fue el caso del que realizaron en el Restaurante de Miguel Benítez, heredero de la buena cocina de sus padres en ‘Los Salazones’ y pujante local del actual sector de la hostelería melillense.
Cocinado por su jefe de fogones, Driss, con el asesoramiento de Pepi, la experimentada cocinera del desaparecido ‘Los Salazones’, madre de Miguel y esposa del muy conocido Paco Benítez, los espectadores de ‘España Directo’ pudieron disfrutar de uno de los platos más representativos de la cocina local, gracias a la riqueza en nuestros mercados de su materia prima, el rape.
Una receta de Angela Weil, ‘el rape a la Rusadir’, que los restauradores Paco y Pepi se encargaron de ‘tunear’ con su particular toque y que sin duda constituía uno de los platos más suculentos de la carta que ofrecían en su prestigioso establecimiento.
En ‘España Directo’ la receta cobró de nuevo protagonismo, tal cual sucediera cuando el concurso gastronómico que la encumbró como el plato más representativo de Melilla.
Con esos fuegos y ese arte gastronómico, ‘España Directo’ se acercó el pasado martes a nuestra ciudad y continúa durante estos días recalando en locales varios. Ayer, de la mano del periodista de Televisión Melilla, Pepe Oña, su equipo de reporteros visitó al mediodía el selecto ‘Entrevinos’ de la calle O’Donnell.
Pero no todo se quedó ahí. También han grabado en ‘Casa Juanito’, de hecho han realizado una ruta turística y gastronómica por la ciudad que poco a poco irá reflejándose en el programa.
El equipo, compuesto por Juan Antonio Díaz, Germán Martínez, Pedro Tresguerres, Eva Reboul y José Antonio Fernández, permanecerá hasta hoy en Melilla.