Los hechos ocurrieron el pasado lunes y fue la patrulla de la Policía Local quien se acercó hasta el lugar tras el aviso de un vecino.
La imagen de la derecha muestra el resultado final de una matrícula tras su transformación realizada por un grupo de individuos para disimular la numeración original. En este sentido, la Policía Local detuvo el pasado lunes a dos individuos por estar robando placas de varios vehículos estacionados en la Avenida de Europa. Unas matrículas que son ‘maquilladas’ por los cacos para no ser detectadas por la policía.
En la madrugada del pasado 8 de noviembre se recibió una llamada telefónica en el centro de emergencias de un ciudadano que comunicaba que había observado a dos individuos sustrayendo placas de matrículas. Así, el ciudadano indicó que se encontraban arrancándolas a diferentes vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
Rápida interceptación
Alertada de la incidencia la sala de control de Policía Local, se movilizó a una patrulla hasta el lugar indicado y rápidamente se pudo localizar a estos individuos. En este sentido, la Consejería de Seguridad Ciudadana informó que esto fue gracias a la descripción y detalles aportados en la llamada de aviso.
Una vez que se consiguió interceptarlos, se procedió a su identificación, resultando ser mayores de edad y vecinos de Marruecos. Además, entre sus pertenencias se les encontró cinco placas de matrículas y varios destornilladores.
Tras su detención por los hechos ocurridos, se procedió a llevarlos a dependencias policiales para practicarles las diligencias oportunas.
En paralelo, se dieron los datos de las matrículas a la sala operativa de Policía Local, para que contactara con los propietarios de los vehículos correspondientes, a efectos de informarles de los ocurrido.