• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   - 01:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Perros callejeros en el centro de la ciudad

por Redacción El Faro
18/01/2022 08:34 CET
Perros callejeros en el centro de la ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

MELILLA se encuentra en alerta 1 por rabia, una situación que es lo suficientemente grave como para que se tomen todas las medidas necesarias para impedir que ningún melillense se infecte. Por eso, resulta inexplicable que pueda verse una manada de perros asilvestrados campando a sus anchas por el centro de la ciudad. Es preciso recordar que en los últimos meses ya se han registrado cinco casos de rabia en la ciudad, uno en las primeras semanas de año.

Llevamos ya tiempo observando distintas manadas de animales callejeros que deambulan por la ciudad sin que se tenga ningún control sobre ellos. Ha habido varias denuncias públicas de melillenses advirtiendo sobre esta cuestión y en este medio se han publicado imágenes y vídeos que atestiguan la presencia de estos grupos.

Desde Salud Pública y Bienestar Animal, su responsable, Francisca García Maeso, viene insistiendo en

que se está trabajando en solucionar el problema, pero la realidad es que sigue habiendo animales asilvestrados en las calles de Melilla.

La existencia de estos grupos de perros supone, además de un riesgo sanitario, un claro problema de seguridad ciudadana. Ya se conocen denuncias de melillenses que se han visto rodeados por alguna de estas manadas, con el consiguiente peligro que esto supone.

Parece evidente que las medidas aplicadas por parte de la consejera no están dado sus frutos y mientras da con la tecla, la salud pública corre riesgo. Eso sí, se han incrementado los controles sobre la vacunación de las mascotas, que ya no pueden viajar desde Melilla a Granada o Motril, pero en la calle, los perros callejeros siguen a sus anchas.

No es de recibo que en pleno siglo XXI nos encontremos con que es imposible sacar a estos animales de la calle. Melilla tiene 11 kilómetros cuadrados, no estamos hablando de grandes urbes como Madrid o Barcelona, por lo que es incomprensible que no se pueda dar una solución a este problema.

Se antoja que falta voluntad o falta capacidad de gestión.

RelacionadoEntradas

Una apuesta por el futuro económico de Melilla

hace 2 días

San Lorenzo, una apuesta por el crecimiento de Melilla

hace 3 días

La iglesia de la Medalla Milagrosa recupera su patrimonio tras su restauración

hace 4 días

La seguridad, clave para disfrutar del eclipse solar parcial

hace 5 días

La mejora del autobús urbano ya está en marcha

hace 6 días

El acceso al material escolar, un paso necesario hacia la equidad educativa

hace 7 días

Lo más visto

  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo parque y las pistas deportivas previstas en Hardú tendrán que esperar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De los retales de su abuela a los escenarios de Melilla, Aurelia Campos cose la vida de fantasía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023