El Melilla Sport Capital, conjunto melillense que milita en la Liga LEB Oro, notificó en la jornada de este lunes de tres positivo en COVID-19 en el primer equipo tras las pruebas realizadas por el club antes del inicio de las sesiones de entrenamientos. Tras los test de antígenos realizados por el club en la mañana del lunes han resultado positivos en COVID-19 tres miembros del primer equipo. Los positivos se encuentran ya en sus domicilios aislados y guardando la correspondiente cuarentena. El Melilla Sport Capital ya se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias y el área médica de la Federación Española de Baloncesto para ver que ocurrirá con los partidos que el equipo debía disputar este próximo miércoles y domingo ante Easycharger Palencia e ICG Força Lleida, los cuales horas después le fue notificado a la escuadra de nuestra ciudad el aplazamiento de cada uno de estos encuentros de la Liga LEB Oro, por lo que, los melillenses tendrán que ponerse de acuerdo con estos conjuntos de esta categoría del baloncesto para recuperar cada uno de los partidos que se encuentran aplazados debido a la pandemia del covid.
Por otro lado, los entrenamientos del primer equipo han sido suspendidos siguiendo los protocolos establecidos por la Federación Española de Baloncesto hasta conocer los resultados de la pruebas PCR y serológicas a las que serán sometidos todos los integrantes del primer equipo a lo largo de la esta semana. Este es otro duro revés para el cuadro melillense en estas últimas semanas puesto que durante estos días pasados volvieron al trabajo después de otro parón sufrido por esta misma circunstancia.
Nuevos horarios
El único aspecto positivo de la jornada de este lunes es que el cuadro de nuestra ciudad ya conoce el día y la hora de dos de sus enfrentamientos aplazados durante estas últimas semanas.
El encuentro frente al cuadro del Levitec Huesca se disputará en la jornada del próximo día 10 de febrero a partir de las 20:30 horas, mientras que el enfrentamiento liguero ante el conjunto del Basquet Girona se jugará se jugará tres días después, a partir de las 16:00 horas.
En estos próximos días se conocerá la fecha para la disputa de los demás encuentros que tiene aplazado el cuadro dirigido por Arturo Álvarez. Este parón le puede pasar factura a los jugadores melillenses que estaban atravesando por uno de sus mejores momentos como así lo atestigua con la gran victoria cosechada este pasado domingo frente a uno de los grandes, el Oviedo.