• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 02:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Fallece en Ceuta el que fuera extécnico azulino Jaco Zafrani

Fue entrenador de la UD Melilla en la temporada 81/82 en Tercera División

por EFE/JPG
16/01/2022 16:05 CET
Fallece en Ceuta el que fuera extécnico azulino Jaco Zafrani

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El exjugador y exentrenador Jacobo Azafrani 'Jaco Zafrani', nacido en la ciudad marroquí de Larache hace 89 años, falleció este domingo en Ceuta después de permanecer en los últimos días ingresado en la UCI del Hospital Universitario de la ciudad autónoma, informó la Federación de Fútbol de Ceuta.

Desde el seno de la UD Melilla se que le quiere dar un sentido apoyo y cariño para los familiares y amigos de Jacobo Zafrani Beliti ‘Jaco’, quien fuera entrenador de la UD Melilla la temporada 1981/1982 en 3ª división Jaco Zafrani debutó en 1950 con el Larache CF y un año después fichó por el CA Tetuán, de la Primera División española, y debutó a los 19 años ante el Real Madrid el 26 de septiembre de 1951, con un resultado de 4-2 a favor del club madrileño. Tras un breve paso por el España Tánger, en 1955 se incorporó a la UD Las Palmas, equipo con el que jugó dos temporadas hasta que en 1957 fue traspasado al Granada. Posteriormente también jugó en el Rayo Vallecano, Racing de Ferrol y Limoges, club francés en el que se retiró en 1961.

Como entrenador debutó en la temporada 1971-72 al frente del Albacete Balompié, dirigiendo posteriormente a la Real Balompédica Linense, San Fernando, Real Jaén, AD Ceuta, Algeciras, UD Melilla y Atlético de Ceuta. En 2017 recibió la Medalla de Oro de la Real Balompédica Linense ya que estuvo muy ligado al club andaluz, al que entrenó en varias temporadas.

Tags: DeportesFútbolNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

hace 5 horas

La Africana alcanza cifras récord con 3.500 participantes y más de 1.500 visitantes en su XII edición

hace 1 día
Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana (cedida)

Ocho fisioterapeutas y una podóloga asistirán a los cerca de 3.500 atletas de La Africana

hace 1 día

Melilla celebra su Autonómico con gran participación y altísimo nivel

hace 3 días

Los júniors de Melilla cierran una liga de crecimiento en la Fase Oro FAB Málaga

hace 3 días

El Tercio reunirá a más de 3.500 atletas para esta prueba

hace 3 días

Comments 1

  1. Melillero_que_no_melillita comentó:
    hace 4 años

    Grandisimo jugador y extraordinario entrenador con métodos novedosos que dejaron huella en clubes como la Balompedica Linense, Ceuta, etc. Personaje intercultural por su ascendencia judía y ejemplo de superación y de integración en una época como la del final del Protectorado español donde jugó en la primera división española con el Atlético Tetuán teniendo como compañero a Lahcen Chicha, sin duda uno de los mejores jugadores marroquíes de la historia. En dicho equipo también militó el desaparecido hace unos años, el melillense Juanito Moreno.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023