Las atracciones de la feria de la plaza Multifuncional están siendo ya retiradas tal y como estaba previsto. Las atracciones de la feria de la plaza Multifuncional están siendo ya retiradas tal y como estaba previsto. Fue en noviembre cuando los feriantes colocaron varias atracciones en la plaza Multifuncional, en el mismo lugar en el que se ponía la Feria de septiembre cada año hasta que llegó la pandemia del coronavirus en 2020 y hubo que suspenderla.
Numerosos niños y niñas han podido disfrutar de estas atracciones hasta hace días. Como alternativa a la Feria en la plaza Multifuncional, la Consejería de Festejos, se la llevó el pasado septiembre al parque Hernández y allí también hubo actividades para los más pequeños.
También se organizaron conciertos de pop, rock y otros géneros musicales en el mismo recinto del parque. Además, la Consejería de Festejos no ha reclamado a los feriantes los impuestos relacionados con el uso del suelo y les dio permiso hasta la festividad de los Reyes Magos.
Atracciones en noviembre
En noviembre Hamed Kasen, feriante melillense dijo que estarían hasta Reyes. Kasen explicó que cuando tocaba feria, no pudieron abrir las atracciones por falta de una documentación que no fue resuelta hasta ahora. También han tenido que preparar distintos protocolos de seguridad, como poner las vallas. Por el momento, dijo que está yendo gente y que los niños y niñas tenían muchas ganas de ir a las atracciones. El problema, señaló, es que ahora hay clases lectivas, por lo que son los fines de semana cuando hay más gente. “Los niños quieren diversión, que no hay nada y nosotros pones un parque donde pueden ir a precio económico”, afirmó.
Sacar las atracciones de las naves donde las guardan cuesta unos 4.000 euros además de otros gastos. “Tenemos muchos gastos, pero hay que mirar para adelante”. Algo positivo de la vuelta es que la Administración no está cobrando por suelo, “como si fuese una ayuda”, ya que los feriantes no han recibido ningún tipo de ayuda covid, aseguró. “Por lo menos no se asfixia uno”. Kasen tiene numerosos amigos feriantes de la península que han tenido que dejar el negocio o poner en venta sus hogares. No cree que la situación vaya mejorando, pues ve como los precios de productos básicos o de la vivienda siguen subiendo a pesar de que las economías familiares esté resentida. “Aumentan las facturas, aumenta todo, te cobran un dineral, etc.”.