El PSOE reflexiona sobre que Marruecos es el elemento más sensible de la política exterior. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer la actitud del Ejecutivo tras los sucesos ocurridos este lunes en El Aaiún (Sáhara Occidental) y consideró “muy importante” que, pese a ellos, Marruecos y el Frente Polisario sigan negociando en Nueva York bajo los auspicios de la Organización e las Naciones Unidad (ONU).
Rodríguez Zapatero hizo esta reflexión en el almuerzo que mantuvo con los integrantes del Consejo Territorial del PSOE, reunido ayer en Madrid, según informaron a Efe fuentes asistentes al mismo.
Tanto en las referencias de Rodríguez Zapatero como en las de los presidentes autonómicos y secretarios del partido en las diversas federaciones en torno a este asunto, se ha apelado a la necesidad de mantener prudencia y contención.
De forma especial lo han reclamado los representantes socialistas de Canarias, Ceuta y Melilla por su proximidad a Marruecos.
En la reunión celebrada ayer en Madrid también se ha producido una reflexión sobre el hecho de que Marruecos es el elemento más sensible de la política exterior española, y eso hay que tenerlo en cuenta ante las voces que pueden acusar al Gobierno de que está siendo demasiado prudente en este asunto.
En este sentido, los socialistas consideran esencial también la propia estabilidad marroquí y la importancia de la misma ante riesgos como Al Qaeda.