El diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, registró este miércoles una moción instando al Gobierno local a apoyar explícitamente a los ganaderos "ante los continuos ataques a los que se ven sometidos por parte del Gobierno de España".
Da Costa llamó también a desaprobar los contenidos de la Agenda 2030 y a mostrar el apoyo total a los productos ganaderos, tras conocer una reciente entrevista del ministro de Consumo Alberto Garzón a The Guardian, en la que le pedía a los españoles cambiar sus hábitos alimenticios y reducir el consumo de carne porque las granjas españolas exportan carne de mala calidad procedente de animales maltratados.
Vox destaca que estas declaraciones se suman a las que hizo Garzón el pasado verano cuando impulsaba a los españoles a comer menos carne por las supuestas altas emisiones de gases de efecto invernadero de la industria ganadera, y coinciden exactamente con los postulados de la Agenda 2030 en materia de gestión de alimentación, sostenibilidad y transición ecológica.
Al respecto, el diputado sentencia que "no podemos aceptar ni una declaración más de un miembro del Gobierno, ni una agenda que ataque a un sector del que dependen miles de familias y que alimenta a millones de personas tanto en España como en el resto del mundo".
"Sin olvidar el empleo sectorial directo de las industrias cárnicas en España", Da Costa asegura que estas afirmaciones muestran un absoluto desconocimiento sobre una rama "que representa más del 22 % de todo el sector alimentario español", y "un desprecio al esfuerzo de miles de explotaciones ganaderas".
"Este acoso permanente al sector primario español y el intento de desprestigio y criminalización a nuestros ganaderos por parte de las agendas globalistas, debe ser condenado por los representantes públicos que entendemos la ganadería, agricultura y pesca como garantes de la prosperidad y guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar", concluye.
El ministro Garzón solo recomienda a los españoles lo que dice la ciencia.Eso es lo que hace.Otra cosa son los intereses de las macrogranjas en perjuicio de la ganadería extensiva y la manipulación que hace la derecha y la ultraderecha del tema sin importarles la verdad,solo sus ntereses electorales.Irresponsables.
Este tipo no tiene ni puñet.era idea de lo que habla. Lo de Vox es así, bocazas odiadores con discursos para cenutrios.