• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Una lucha de todos

Más de 21.000 chavales van a volver a reunirse con sus compañeros tras las vacaciones

por Redacción El Faro
09/01/2022 06:44 CET
Una lucha de todos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La pandemia continúa. Desafortunadamente es una realidad a la que nos tenemos que enfrentar con las mejores estrategias y con un trabajo en conjunto que es indispensable para poder ganar la guerra contra el coronavirus.

Ayer, la ciudad registró la muerte 123 debido a la enfermedad, y el numero de casos activos está cerca de los 2.000. En una sola jornada se registraron más de 300 nuevos contagios.

Es por esta razón que resulta imprescindible que todos los melillenses arrimen el hombro a la hora de poner cerco a la expansión del virus.

Tras las fiestas de Navidad, como se preveía, la curva de contagios ha tomado un tendencia al alza que se mantendrá en los próximos días. De hecho, la ciudad ha registrado sus máximos de contagios diarios en las últimas fechas y la situación no parece que vaya a mejorar en el corto plaza.

Además, mañana lunes se producirá el regreso de los alumnos a las clases. Más de 21.000 chavales van a volver a reunirse con sus compañeros tras las vacaciones, lo que seguramente va a hacer que los casos se multipliquen. Seguramente, serán casos leves, más del 26 por ciento de los menores ya está vacunado y se trata un grupo de edad de bajo riesgo, pero también es cierto que el virus encontrará más facilidades a la hora de contagiarse.

Ante la situación epidemiológica que vive la ciudad, lo recomendable es vacunarse. Cada persona inmunizada es un obstáculo más que se coloca en el camino del virus y una salvaguarda para la salud personas.

También es importante que se sigan manteniendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Precisamente ahora, cuando el numero de contagios puede crecer de manera exponencial y poner a prueba la resistencia de nuestro sistema sanitario es cuando la responsabilidad personal de cada ciudadano toma más importancia.

Cada caso de coronavirus que nos ahorremos es un peso que quitamos de encima a los sanitarios que siguen trabajando para cuidar la salud de todos y se permitirá dar una mejor atención aquellos enfermos graves que requieran de atención sanitaria.

RelacionadoEntradas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 24 horas
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Melilla no puede seguir esperando soluciones para sus vuelos

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023