La concentración está organizada por un “comité de seguimiento a las víctimas de la marginación en la ocupada Melilla”. Según informó ayer la agencia de noticias marroquí, MAP, cerca de 200 ciudadanos de la vecina localidad de Nador se manifestaron el pasado viernes para protestar ante la “política de marginación, exclusión y racismo de las autoridades españolas” en Melilla. Según la agencia, la concentración estuvo organizada por un “comité de seguimiento a las víctimas de la marginación en la ocupada Melilla” y que se celebró a las puertas del consulado español en la citada ciudad marroquí.
‘Melilla ocupada’
La versión oficial de Rabat se han venido denunciando las prácticas “discriminatorias” y la intervención “bárbara e inhumana” del Cuerpo Nacional de Policía contra jóvenes marroquíes que reivindican la igualdad de oportunidades en Melilla.
Algunas de las pancartas que los manifestantes mostraron durante la concentración podían leerse lemas como ‘Por la igualdad entre los componentes de la Melilla ocupada’, ‘La sociedad civil denuncia el racismo de las autoridades españolas’ o ‘Ceuta, Melilla y el Sáhara son marroquíes’. Asimismo, denunciaron la ocupación de “islotes” por parte de España, según la MAP.