El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha asegurado que no puede ser casual que las críticas del PP a la obra de Mirrolde Teatro coincidan con una encuesta que ha publicado El Faro y que arroja malos resultados electorales para este partido.
En este estudio se recoge que, si hoy se celebraran elecciones en Melilla, CpM ganaría los comicios con 10 diputados y podría repetir gobierno sumando los tres escaños que conseguiría el Partido Socialista. Sería un ‘sorpasso’ en toda regla de los de Mustafa Aberchán al Partido Popular de Juan José Imbroda, que podría volver a pasar otros cuatro años en la oposición, según una encuesta de NC Report para El Faro.
De Castro explicó que no es buena idea nunca mezclar la política con la religión. Pero además ve que en este caso hay una intención de polemizar con esta cuestión por parte, por ejemplo, del PP.
Y es que el presidente de la Ciudad indicó que la obra de Mirrolde Teatro se lleva representando desde hace años y en el 2016 ya se hablaba de ella. De hecho, mostró una información de El Faro en el que se hablaba de que obra contaba con toques de humor la llegada de Jesús.
Asimismo, comentó que el propio presidente de la formación teatral informó estos días de que la obra de teatro es la misma que en años anteriores y que se estaba usando para hacer ataques políticos. Indicó que se había extraído un fragmento de unos pocos segundos descontextualizando esa escena del resto de la obra.
De Castro también comentó que mostraba todo su apoyo a la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, para la que el PP ha pedido su dimisión por esta cuestión. Explicó que la consejera está haciendo un gran trabajo con las actividades y cree que por eso, por hacerlo bien, está recibiendo estos ataques políticos.
Asimismo, reconoció que el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, le envió un mensaje manifestando su descontento con esta obra en nombre de la comunidad cristiana y apuntó que le respondió con otro mensaje indicando todos los argumentos de Cultura, como que no hay ninguna intención ni desde esta área ni desde la agrupación teatral de causar daño a la comunidad cristiana. De hecho, De Castro dijo que Cultura está colaborando con todo lo que se puede con esta comunidad, así como con otras.
El presidente de la Ciudad concluyó que “las elecciones no se ganan así, sino de otra manera” en relación a las críticas políticas.
Pero hacer algo parecido con los musulmanes ni se os ocurre ¿ verdad? Y es que el cristianismo y los cristianos respeto ninguno y a por ellos … pero, ojo, si hablamos del Islam ni el más mínimo comentario vaya a ser que se enfaden y ya sabéis como se las gastan.
deja ya de decir majaderias, tanto royo con las religiones encima mintiendo con tanto victimismo aqui siempre nos hemos respetado nadie quiere acabar con nadie solo unos pocos que tienen miedo de quedarse sin trabajo porque no valen para otra cosa que para engañar y vivir del cuento, a ver ido a la concentración de ayer que seguro que ni has ido, muchos comentarios por todos lados y a la concentración van 4 gatos.
Y el teatro lleno y aplaudiendo a rabiar.