El presidente local afirma que irá con una actitud “constructiva” al encuentro.
La reunión que debía mantener hoy viernes el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, para hablar sobre los sucesos de la Cañada y las medidas que deben implementarse en la zona, se ha pospuesto finalmente para el próximo lunes.
En este sentido, el mandatario local recordó a los medios de comunicación que acudía con una “actitud constructiva” y con “buena voluntad”.
Por otro lado, el vicepresidente primero, Miguel Marín, se mostró sorprendido con las declaraciones de Escobar en las que decía que que el 90 por ciento de las reclamaciones que hicieron los vecinos de la Cañada eran competencia de la Ciudad Autónoma.
Marín comentó que desde el Gobierno local se habían hecho muchas acciones en esa zona de Melilla aunque matizó que lo más importante era la generación de empleo estable y ésta sí era una competencia del Ejecutivo central.
“Para eso hacen falta inversiones”, afirmó así como otras medidas como abaratar el coste del transporte y otros proyectos como la ampliación del puerto.