CpM acusa a la Ciudad de “contratar a mercenarios para manejar a los pobres”.
Los incidentes ocurridos en la Cañada de Hidum hace una semana han dejado en los últimos días más consecuencias políticas que sociales, en vista de que todas las formaciones de la ciudad se han lanzado acusaciones sobre la autoría intelectual de los altercados. En la jornada de ayer, fue Coalición por Melilla (CpM) la que volvió a pronunciarse al respecto, en esta ocasión sobre la demanda que el presidente de la Asociación Musulmana, Adberramán Benyaya, amenazó con interponer por haber sido objetivo de las acusaciones de la oposición.
No obstante, el secretario de Organización de los cepemistas, Hassan Mohatar, indicó ante los medios de comunicación que Benyaya saldrá malparado de este asunto, pues aseguró que “puede encontrarse hasta con seis acusaciones por parte de la justicia”.
Sin embargo, a preguntas de los periodistas presentes en la sala, Mohatar se negó a detallar que asuntos podrían llevar al presidente de la Asociación Musulmana ante los tribunales. “Él los sabe de sobra”, se limitó a contestar el cepemista.
Por otro lado, reiteró que los incidentes fueron provocados por “mercenarios al servicio del Gobierno local”. Además, ahondó en las críticas a Benyaya, de quien indicó “que no ha permanecido estable en el mismo puesto durante los últimos años”, así como que se ha dedicado a “ir dando tumbos por la Ciudad Autónoma”.
Elecciones de la CIM
De igual modo, indicó que aquellos que alentaron los desordenes públicos de la semana pasada “son los mismo que actuaron en las elecciones de la Comisión Islámica de Melilla”, en las que hubo un presunto caso de fraude.
No le restó más que asegurar que los melillenses ya saben “quién es quién en esta ciudad”, al tiempo que lamentó que el Gobierno local continúe enrocado en su “política de utilizar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad para obtener réditos electorales”.