Vox Melilla instó este sábado al Gobierno a solucionar el precio de los billetes; conseguir que sean más baratos y a mejorar la frecuencia del transporte en favor del desarrollo económico de la ciudad.
Aunque la Consejería de Turismo apuesta por traer a actores y cantantes como protagonistas de campañas publicitarias para promocionar la ciudad, la formación política local entiende que el gasto empleado en hacerlo "no dará frutos hasta que alguien de la península no pueda venir a Melilla con un billete más barato”.
En palabras de Rafael Ginel, vicepresidente de la Gestora de Vox en Melilla, esos gastos "de nada servirán" si cualquier residente fuera de la ciudad no puede asistir a "un precio razonable".
"No es de recibo que viajar a Nueva York sea más barato que venir a Melilla", precisa.
Con la participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará del 19 al 23 de enero, “la consejería debería destinar sus esfuerzos a conseguir mejores precios de billetes para todos y así poder promocionar la ciudad en condiciones, tanto con estas visitas como en Fitur”, asegura la formación dirigida por José Miguel Tasende.
Además, Vox Melilla recalca que la situación actual del transporte y el alto precio de los trayectos desde la ciudad es “crítica” si se compara con años anteriores, lo que “supone una desventaja más para los melillenses y sus viajes”.
La formación deja claro también que "cuanto mejores sean las conexiones, mejor promoción se podrá hacer" y más empresas e inversores se atraerán.
Vox Melilla pide al Gobierno encontrar nuevas soluciones para la carestía de los viajes porque en dos décadas no ha sido capaz de "abaratar los precios de ningún tipo de transporte”.
La promoción de Melilla en la península es uno de los pilares en los que se basa la política de Turismo de la Ciudad Autónoma, a la que en los últimos tiempos han venido artistas como Antonio Orozco, David Bustamante, Vanesa Martín y Belinda Washington.