El deporte del taekwondo melillense volvió a dar muchas alegrías a nuestra ciudad con la consecución de importantes medallas en el XIII Open Internacional de Andalucía que se disputó durante todo este fin de semana en la localidad de Córdoba y donde los componentes de la Federación Melillense de Taekwondo volvió a meterse entre las potencias de esta modalidad deportiva, en un evento donde estuvieron presentes grandes púgiles nacionales e internacionales en las distintas categorías y pesos que aparecieron en escena. Los melillenses sumaron dos medallas de oro y tres de bronce, además de que alguno de los componentes de este equipo se quedaron a las puertas de más posiciones de pódium.
En cuanto a los oros fueron conseguidos por Ali Ben Abdelah en la categoría de cadete, y Ricardo André en la categoría senior en el peso de menos de 80 kilogramos. En cuanto a los bronces fueron a parar a las manos de Anxo Vidal en la categoría senior que sigue sumando importantes triunfos a su currículum indistintamente de las modalidades en las que se presente, lo que demuestra que aún no se conoce el techo de su nivel. Otro de los bronces fue para la melillense Mariam Calvo en la categoría junior en menos de 63 kilos, mientras que la última de las medallas fue para el cadete Mouad El Khouyani.
El máximo responsable del taekwondo melillense Tarik Zariouh se muy satisfecho del nivel mostrado por cada uno de sus deportistas, en una competición de altísimo nivel y donde todos ellos dieron el do de pecho por intentar dejar el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible. Los buenos entrenamientos que se vienen desarrollando en tierras melillenses se pone de manifiesto en cada una de las competiciones a las cuales acuden puesto que los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad siempre dan la cara en cada uno de los combates que realizan.