• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Solicitan a Educación una reunión del grupo de trabajo de Melilla y Ceuta para tratar las necesidades de personal

SATE-STEs explica, por medio de una nota de prensa, que después de varios meses de haberse iniciado el curso, aún no se ha producido ningún encuentro

por E.F.
17/12/2021 08:23 CET
Solicitan a Educación una reunión del grupo de trabajo de Melilla y Ceuta para tratar las necesidades de personal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

SATE-STEs ha solicitado, el pasado 13 de diciembre, al Ministerio de Educación y Formación Profesional una reunión del grupo de trabajo de Melilla y Ceuta, con el objetivo de tratar varios temas sobre la educación en la ciudad, así como también de las condiciones laborales de los docentes.

Por medio de una nota de prensa, el sindicato indica que a estas fechas y con varios meses de haberse iniciado el curso escolar, no se ha producido un encuentro entre el grupo de trabajo y el Ministerio.

Desde el sindicato quieren plantear varios puntos como la modificación, adaptación e inclusión a las nuevas necesidades de las titulaciones requeridas para la impartición de las diversas materias y la consiguiente modificación del anexo de la orden de interinos de Ceuta y Melilla; la publicación de las modificaciones acordadas en el seno del grupo de trabajo de la orden que regula el sistema de interinidades en las ciudades de Melilla y Ceuta; así como la incorporación inmediata y de oficio con efectos administrativos y económicos, retroactivos a la entrada en vigor de la LOMLOE, del profesorado técnico de Formación Profesional en el cuerpo A1.

Además de la adaptación de las plantillas del personal laboral a las necesidades reales de los centros (cuidadores, ordenanzas, etc.) e inclusión en plantilla de nuevas figuras (técnico de educación infantil, profesional de enfermería); los reglamentos orgánicos de centros, la equiparación del complemento específico de los docentes a la media del Estado y la aplicación generalizada de 18 y 23 horas lectivas en los cuerpos de Secundaria y afines y maestros respectivamente.

También plantearán los complementos singulares de los CEPA (Centros de Educación de Adultos) y la actualización de los permisos y licencias e inclusión de días de asuntos propios remunerados para el colectivo docente.

A juicio del sindicato "el Ministerio debe responsabilizarse de una vez por todas con la Educación de las únicas ciudades que dependen de su gestión y reunirse con los representantes legítimos del profesorado a su cargo".

Tags: EducaciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 minutos
CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 12 minutos
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 24 minutos
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 25 minutos

Cada vez más melillenses cambian las farmacias por los herbolarios

hace 25 minutos
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 26 minutos

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023