Las escuelas infantiles de Melilla van a contar con nuevos elementos de juegos y muebles para los pequeños de la ciudad. La renovación de estos centros de Educación Infantil de primera etapa va desde la sustitución de tronas o colchones para el cambiador de pañales a correpasilllos, túnel de motricidad o un balancín.
En concreto, el contrato que se ha adjudicado ya, como se recoge en la Plataforma de Contratación del Estado, tenía dos lotes. Uno de ellos era para el suministro de mobiliario para las escuelas de Educación Infantil de la Ciudad con un presupuesto de 70.191 euros y que se ha adjudicado a una empresa por 51.794 euros.
El segundo de los lotes es para dotar a estos centros de material didáctico. La Consejería de Educación había destinado para ello un presupuesto de 18.397 euros y se ha adjudicado a una empresa por 15.975 euros. Por ello, la inversión total de la Ciudad en esta renovación para los centros de Infantil será de 61.922 euros.
El mobiliario
En el pliego de condiciones se recoge el mobiliario que se demanda por cada escuela infantil. En el caso del centro Virgen de la Victoria se precisan de 2 mesas colectivas de seis asientos, 21 sillas de diferentes colores, 6 lotes de 25 losetas, 7 barreras de seguridad de metal y 20 cochecitos sport, entre otras.
En la escuela San Francisco de Asís se precisa de 2 mesas colectivas de ocho asientos, 2 cambiadores, 7 barreas de seguridad de metal, 20 colchones cambiador para muebles cambiadores, 7 baúles de plástico, 10 tronas plegables, 10 tumbonas hamacas, 14 cochecitos sport, y 20 camas apilables, entre otras cosas.
Por otro lado, en la escuela Infanta Leonor se han solicitado 25 sillas con ruedas, 36 tapices tatami, y 6 paneles organizadores, así como otros elementos.
Y en relación a la escuela Josefa Calles, se contará con mesas nuevas, sillas, estanterías, 2 muebles para pañales y 12 camas más sábanas, además de otro material.
Material didáctico
Asimismo, en el pliego se indica que el material didáctico que se llevará a la escuela Virgen de la Victoria será 18 sillitas de paseo para muñecos, 12 correpasillos de un tipo y 18 de otro, 6 balancines, 6 toboganes, 3 casas multiactividades, entre otras.
En el caso de la Infanta Leonor, también se demandan correpasillos, balancines y toboganes, así como 2 maxi lotes de recorridos de equilibrio.
Y en Josefa Calles se ha solicitado 1 carrito de psicomotricidad equipado, 1 cojín de cambio curvado, 9 correpasillos diferentes, 1 castillo fortaleza y 3 kits de coches, entre otros materiales.