• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Nuevos juegos y mobiliario para las escuelas infantiles de Melilla

La Consejería de Educación renueva las guarderías con una inversión de cerca de 62.000 euros

por DN
16/12/2021 11:16 CET
Nuevos juegos y mobiliario para las escuelas infantiles de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las escuelas infantiles de Melilla van a contar con nuevos elementos de juegos y muebles para los pequeños de la ciudad. La renovación de estos centros de Educación Infantil de primera etapa va desde la sustitución de tronas o colchones para el cambiador de pañales a correpasilllos, túnel de motricidad o un balancín.

En concreto, el contrato que se ha adjudicado ya, como se recoge en la Plataforma de Contratación del Estado, tenía dos lotes. Uno de ellos era para el suministro de mobiliario para las escuelas de Educación Infantil de la Ciudad con un presupuesto de 70.191 euros y que se ha adjudicado a una empresa por 51.794 euros.

El segundo de los lotes es para dotar a estos centros de material didáctico. La Consejería de Educación había destinado para ello un presupuesto de 18.397 euros y se ha adjudicado a una empresa por 15.975 euros. Por ello, la inversión total de la Ciudad en esta renovación para los centros de Infantil será de 61.922 euros.

El mobiliario

En el pliego de condiciones se recoge el mobiliario que se demanda por cada escuela infantil. En el caso del centro Virgen de la Victoria se precisan de 2 mesas colectivas de seis asientos, 21 sillas de diferentes colores, 6 lotes de 25 losetas, 7 barreras de seguridad de metal y 20 cochecitos sport, entre otras.

En la escuela San Francisco de Asís se precisa de 2 mesas colectivas de ocho asientos, 2 cambiadores, 7 barreas de seguridad de metal, 20 colchones cambiador para muebles cambiadores, 7 baúles de plástico, 10 tronas plegables, 10 tumbonas hamacas, 14 cochecitos sport, y 20 camas apilables, entre otras cosas.

Por otro lado, en la escuela Infanta Leonor se han solicitado 25 sillas con ruedas, 36 tapices tatami, y 6 paneles organizadores, así como otros elementos.

Y en relación a la escuela Josefa Calles, se contará con mesas nuevas, sillas, estanterías, 2 muebles para pañales y 12 camas más sábanas, además de otro material.

Material didáctico

Asimismo, en el pliego se indica que el material didáctico que se llevará a la escuela Virgen de la Victoria será 18 sillitas de paseo para muñecos, 12 correpasillos de un tipo y 18 de otro, 6 balancines, 6 toboganes, 3 casas multiactividades, entre otras.

En el caso de la Infanta Leonor, también se demandan correpasillos, balancines y toboganes, así como 2 maxi lotes de recorridos de equilibrio.

Y en Josefa Calles se ha solicitado 1 carrito de psicomotricidad equipado, 1 cojín de cambio curvado, 9 correpasillos diferentes, 1 castillo fortaleza y 3 kits de coches, entre otros materiales.

Tags: EducaciónNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 6 minutos
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 12 minutos
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 37 minutos
CpM Melilla

Kaddur critica el retraso en los viajes para mayores y exige explicaciones

hace 48 minutos
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 59 minutos
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 60 minutos

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023