El Melilla Sport Capital Voleibol ha logrado poner el voleibol de moda en Melilla e ilusionar mucho más allá de sus fronteras. El gran equipo y las grandes gestas deportivas han conseguido que haya partidos en el Pabellón Javier Imbroda al que acudan más de 1.100 espectadores, como contra Ibiza, o casi 900, como contra Guaguas. El streaming en directo de los partidos supera la media de 5.000 espectadores al otro lado de la pantalla. Es la mejor temporada hasta ahora del Voleibol Melilla en los siete años que lleva en la Superliga de Voleibol Masculina.
En la primera temporada en la máxima competición, allá por 2015/2016, el equipo melillense logró terminar tercero la primera vuelta, pero no con tan buenos resultados ni con un dominio en juego y puntos como el de esta campaña. Finalmente, ese año, el año del debut en la Superliga, los Gladiadores quedaron sextos en liga y jugaron la fase final de la Copa del Rey, terminando quintos. El año pasado, Melilla fue equipo revelación del campeonato, terminó quinto en la fase regular de la liga y fue quinto también en la Copa, ascendiendo finalmente a la cuarta plaza en la liga tras la disputa de los playoffs. Pero la primera vuelta no fue tan buena, los melillenses dieron el arreón en la segunda mitad del campeonato.
En la primera vuelta acabaron sextos con una buena actuación en general pero más discreta ante los equipos grandes. Esta temporada, Melilla ha cerrado la primera vuelta de la temporada con una auténtica machada venciendo con autoridad y contundencia al CV Guaguas, actual campeón de la Superliga, la Copa y la Supercopa. Los de Salim Abdelkader han hecho la mejor primera vuelta en los siete años que llevan en la máxima competición del voleibol español. Tras once jornadas acaban empatados con Guaguas en la segunda posición con 25 puntos de 33 posibles, tras 8 victorias en 11 partidos, perdiendo los otros tres partidos en el desempate, siendo junto con el líder, el Unicaja Costa de Almería, el único conjunto que ha puntuado en todos los encuentros.
Clasificados para la fase final de Copa desde hace cuatro jornadas, los melillenses están a la espera de la disputa del partido aplazado entre Teruel y Manacor para saber si finalmente se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey a los turolenses o a Río Duero Soria. Un torneo, la Copa, en el que Melilla ha sido tres veces quinto, siendo siempre el mejor equipo de los que no logran pasar a las semifinales. Por eso este año la intención es intentar superar esa barrera y llegar lo más lejos posible en un campeonato que gusta mucho al club azulino.
Los azulinos acaban la primera vuelta además con Mariano Giustiniano como segundo mejor receptor del campeonato, con Federico Martina como tercer mejor opuesto y con Juan Martín Riganti como mejor colocador de la Superliga, siendo los jugadores de Melilla de los más destacados del campeonato. Tras once jornadas, los jugadores melillenses han logrado dos trofeos MVP, Giustiniano en la jornada 3 y Martina en la jornada 9. Además, los azulinos han entrado hasta en 10 ocasiones en el Equipo Ideal de las diferentes jornadas, siendo Riganti, Monfort y Giustiniano, con dos apariciones cada uno, los máximos exponentes. Ahora mismo Melilla, tras llegar al ecuador de la temporada, es firme candidato en las apuestas a pasar a las semifinales tanto de Copa como de los playoffs de la Superliga, unas expectativas que los melillistas quieren alcanzar y superar