La Unión Federal de Policía (UFP) ha celebrado este miércoles un homenaje a agentes que se jubilan este año en Melilla.
Para ello, la UFP organizó una comida de Navidad en Casa Juanito, donde los agentes recibieron placas de reconocimiento.
"Llevan toda la vida en la Policía Nacional y nosotros, como sindicato, vemos conveniente reconocerles su trabajo ante la frialdad de las instituciones", dijo Luis Jiménez.
Según explicó, estos agentes entregan la pistola en la armería y la placa a un funcionario y ahí termina su carrera laboral.
"Como que te dan una patada y nosotros lo que hacemos es arroparlos en este momento, que no deja de ser duro. Para nosotros siguen siendo compañeros que mantienen abierta la puerta de la sede para cualquier cosa; tienen ayuda para hacer la declaración de la renta; si necesitan el ordenador, la impresora o el material... Estamos a su disposición si necesitan cualquier cosa porque para nosotros siguen siendo compañeros aunque hayan pasado a otra etapa de su vida que es su merecida jubilación".
Con un centenar de afiliados, desde UFP defienden su labor en defensa de los derechos de los trabajadores y critican "el populismo de Jupol".
"Siguen también con el tambor y a sus historias. Han aprovechado la circunstancia de lo que pasó en Cataluña y han utilizado el populismo para echar mierda a una serie de sindicatos que llevamos toda la vida trabajando y también nos merecemos nuestro respeto y que seguimos luchando por los compañeros y así se está demostrando. No dejan de ser una serie de personas que dicen que van a cambiar muchas cosas. Eso es porque piensan que son los que mandan en la Policía. Nosotros no mandamos en la Policía. Lo que hacemos es velar por que se cumpla la normativa vigente y por que los compañeros tengan las mejores condiciones laborales posibles", añadió Jiménez.
El secretario regional de UFP también se refirió al frente abierto que les plantea la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana.
"Nosotros seguimos luchando para que una serie de puntos de esa normativa no vean la luz porque son totalmente absurdos, rayan la estupidez y lo único que van a hacer es darle más poder a los delincuentes no al ciudadano, que es el que va a ver cómo se van a vulnerar sus derechos. Si a una Policía que está para velar por la seguridad no les dan las herramientas necesarias para poder hacerlo pues al fin y al cabo, el que lo paga es el ciudadano y el que se beneficia es el delincuente", advirtió.
A preguntas de El Faro sobre si abre o no la frontera, el secretario regional de UFP contestó que no está previsto que abra ahora y "Melilla, con la plantilla que tiene hoy, no está preparada para abrir la frontera".