Impulsada entre otros por el expresidente de la Ciudad, Ignacio Velázquez, ha organizado un acto para noviembre. El próximo día 6 de noviembre a las 21.30 horas, en el Hotel Melilla Puerto, tendrá lugar una cena de homenaje y reconocimiento a diversas personalidades melillenses por su labor en aras del crecimiento y mejora de nuestra Ciudad.
Las personas homenajeadas son Alberto Wahnon, Andrés Pimentel, Ayu Lalchandani, Hach Mohamed Amar, José Cabanillas y Ramón Rico.
FEDESME, la Fundación para el Estudio y Desarrollo de la Ciudad de Melilla, es una fundación privada sin ánimo de lucro que nace con vocación de incentivar y fomentar todas las acciones encaminadas a dinamizar y sostener el tejido socioeconómico de la Ciudad de Melilla.
Según señala en un comunicado, “nace con voluntad decidida de perdurabilidad y compromiso con la sociedad melillense”. Para ello, asegura que promoverá la investigación, estudio y análisis de la realidad local; planificará y ejecutará campañas de mercadotecnia y publicidad para fomentar la participación ciudadana y defender los intereses y la imagen de Melilla; e impulsará el inicio de proyectos empresariales concretos, dando prioridad a la participación del empresario joven. Del mismo modo, se compromete con el apoyo de la realidad cultural local en el interés de avivar su divulgación e importancia social.
FEDESME está integrada por personalidades de prestigio de los que destacamos al expresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla Ignacio Velázquez Rivera, así como abogados y empresarios de Melilla, Andalucía y Madrid.
La Fundación asegura que buscará la coordinación con las actuaciones de otras instituciones y entidades públicas y privadas estableciendo vínculos y acuerdos que redunden en beneficio del crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad.
Sus promotores animar a participar en la misma a todos los que de una forma desinteresada se identifiquen con los objetivos de esta Fundación.