Melilla amanece, este jueves, con intervalos nubosos y se mantendrá así hasta horas del mediodía. A partir de las 12:00 horas se prevé que haya cielos despejados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que en la noche habrá cielos despejados.
La temperatura oscilará entre los 14 grados de mínima y los 16 de máxima.
Este jueves los vientos soplarán desde el oeste con rachas que irán entre los 30 y 35 kilómetros por hora.
El paso de la borrasca 'Barra' por la Península Ibérica mantiene este jueves en alerta a 12 comunidades autónomas, nueve de ellas en nivel naranja y la mayoría por nevadas, mala mar, viento y lluvia que puede dar lugar a deshielo y aludes en zonas de montaña.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, durante la jornada de hoy están en alerta naranja (riesgo importante) Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco, y hay aviso amarillo (riesgo) en las comunidades de Madrid, Valencia y en el archipiélago canario.
En Aragón la alerta naranja es por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor por encima de los 500 metros en el Pirineo oscense y más ligeras en la provincia de Zaragoza y también hay aviso amarillo en esta comunidad por viento de hasta 80 kilómetros por hora en Teruel y precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en el Pirineo, con riesgo de deshielo y aludes.
Asturias está en alerta naranja por mala mar y olas de hasta 8 metros y también tiene aviso amarillo por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado y viento de 90 kilómetros por hora en Picos de Europa.
En Baleares hay alerta naranja por olas de hasta 8 metros en Mallorca y amarillo por rachas de viento en el archipiélago de hasta 80 kilómetros por hora, mientras en Cantabria la alerta naranja es por fuerte oleaje, y la amarilla por lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado y viento fuerte.
Castilla y León ha activado la alerta naranja por riesgo importante de deshielo en las cordilleras de Palencia, León y Burgos, donde también hay aviso amarillo por nevadas, lluvias de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y viento intenso que puede alcanzar los 80 kilómetros por hora en buena parte de esa comunidad.
Cataluña tiene alerta naranja por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor por encima de los 700 metros en el Valle de Arán, pero además hay avisos amarillos por viento fuerte en el litoral de Tarragona, lluvias en el Pirineo con riesgo de aludes y olas de 7 metros en la costa de Girona.
En Galicia hay alerta naranja por mala mar y olas de entre 5 y 8 metros en todo el litoral; la Comunidad de Madrid está en alerta amarilla por nevadas de 6 centímetros de espesor por encima de los 1.300 metros y rachas de viento de 80 kilómetros por hora y en la Comunidad Valenciana la alerta amarilla es por fenómenos costeros en el litoral de Alicante y viento fuerte en todas las provincias.