El técnico azulino, García Tébar, programó una doble sesión de entrenamientos para la jornada de ayer con un gran trabajo de todos los jugadores.
La plantilla unionista afrontó el día de más exigencia de la semana con un trabajo repartido en dos sesiones. Por la mañana, a las 10:00 horas, los futbolistas comenzaron con un trabajo en el anexo que consistió en el necesario calentamiento, varios rondos y una serie de partidos de fútbol en campo de dimensiones reducidas en los que se enfrentaban tres contra dos.
Posteriormente, el plantel se trasladó al terreno de juego principal del Municipal para llevar a cabo un trabajo de resistencia anaeróbica con balón de por medio para finalizar con un trabajo técnico táctico dirigido por García Tébar en el que se insistió en la presión y los cambios de ritmo.
Mientras, los porteros realizaron un trabajo específico bajo la dirección de un componente del cuerpo técnico.
Para finalizar, los futbolistas realizaron los imprescindibles ejercicios de estiramientos y quedaron emplazados para las 17:00 horas. En la sesión vespertina, el plantel trabajó diferentes situaciones tácticas bajo la dirección del técnico manchego.
Por lo que pudimos observar, García Tébar ya tiene la mente puesta en el Jumilla CF, próximo rival azulino, ante el que la UD Melilla no puede permitirse un nuevo traspié y saldrá desde inicio a presionar al rival en zona adelantada. Ayer, los jugadores trabajaron a una gran intensidad y se mostraron muy concentrados en su cometido.
Por otra parte, destacó la ausencia de Mustafa Abdeselam 'Chota' que no acudió al entrenamiento por encontrarse indispuesto, aunque todo parece indicar que no tendrá problemas para ejercitarse durante estos próximos días junto al resto de sus compañeros, aunque no podrá estar vestido de corto ante el Jumilla debido a que tendrá que cumplir un partido de sanción por la expulsión que vio por doble tarjeta el pasado fin de semana fuera de nuestra ciudad.
El centrocampista valenciano Chimo Enguix, no entrenó junto al resto de sus compañeros y realizó un trabajo específico bajo la supervisión del preparador físico del equipo Augusto Hoyo. Enguix tiene molestias en la rodilla como consecuencia de una sobrecarga en el tendón rotuliano motivada por el celo con el que se ejercita para no forzar el gemelo y de esta manera prevenir una posible recaída en la lesión que acaba de superar.
De igual modo, el otro componente de la línea medular del conjunto melillense, Honorio sigue con sus sesiones específicas de recuperación en las que lleva a cabo un trabajo de evitación. En esta ocasión estuvo bajo los atentos cuidados de Halee, fisioterapeuta del club.
Este jugador está cumpliendo los plazos establecidos en su recuperación tras pasar por el quirófano por su lesión en el tobillo y en muy poco tiempo lo podremos ver entrenando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, siendo uno de los jugadores claves para el próximo mes de diciembre que es cuando podrá estar vestido de corto, si todo sale a la perfección.