Las luces que iluminaban durante la Navidad los balcones de la Casa del Gobernador y el Museo Ibáñez en Melilla La Vieja aún no se han encendido y, vecinos del Pueblo así como melillenses las echan en falta.
Conchi es una melillense que cree que hay que iluminar con luces navideñas Melilla La Vieja para darle más ambiente. "Hombre, es que Melilla La Vieja es nuestra Melilla y claro, debería estar iluminada y sobre todo, es muy bonito porque cuando llegas en el barco, que se vea la Navidad desde allí, desde el espigón".
Por su parte, Alfonso, quien tiene 15 años viviendo en la ciudad, cree que hay que ambientar más Melilla La Vieja con las luces navideñas. "Creo que sí, porque creo que vamos un poco tarde. Veo las imágenes de las noticias en el puente que todo el mundo está por allí, nosotros no hemos podido salir, y veo que todo el mundo está con ambiente navideño en todas las ciudades de España", dijo a El Faro.
Pablo y Carolina son melillenses y señalan que las luces navideñas animan el ambiente en esta época del año, así como las compras, por lo que aseveran hay que ponerlas. "Las luces de Navidad son el espíritu de la Navidad. Todas las luces, animan mucho la ciudad, todo el comercio para las calles, porque tú vas a un sitio lleno de luces y de gente y eso te anima", dice Pablo.
Y Carolina afirma que "en época navideña, verlo todo tan soso es como ‘buueno', te da más cosa salir a la calle, pero con las luces es como ‘venga, vamos a salir’ que con las luces es muy bonito pasear".
En Melilla La Vieja hay un letrero con luces de ‘Feliz Navidad’ que se lee desde fuera del Pueblo, así como también han colocado luces en los árboles de la Plaza Doña Adriana.
Sobre la decoración navideña, Verónica y Laure quienes se encontraban en la plaza de las Culturas, afirmaron que les gustaba.
Verónica dijo que "está súper bonito. Le falta ahora mismo un poco de ambiente de gente, pero está bonito", mientras que Laure asevera que es "muy bonita, la iluminación muy bonita, sí".