Este 11 de diciembre la Plataforma NEES (Plataforma de Necesidades Específicas de Melilla) ha convocado una manifestación con el lema ‘Por una educación especial digna’ y para hacer llegar la convocatoria al mayor número de personas posibles han difundido un vídeo que se elaborado en el que las pequeñas y pequeños con necesidades especiales y protagonistas de la manifestación piden a la ciudadanía melillense que acuda a manifestarse para pedir una educación digna. ‘Sé mi voz’ es el mensaje que envían todos a Melilla.
La cita es a las 11:00 horas en la avenida Juan Carlos I, a la altura de la calle General Pareja.
Joan Casares, miembro de la plataforma, explica que el objetivo del vídeo es que la manifestación del sábado sea multitudinaria. “Es una plataforma amplia y puede integrarse todo el que quiera”.
Casares subraya que el objeto social al que tienen que dar una respuesta y una solución es “el maltrato institucional, negligente y crónico a niños discapacitados”.
Señala que esta situación está así desde hace años y ahora se ha acentuado con la pandemia. Han constatado que no solo en el colegio Reina Sofía hay problemas, sino que en los centros donde hay aulas TEA (dirigidas a niños y niñas con autismo) la clase es muy pequeña, del tamaño de un despacho, y las necesidades de los alumnos no está cubierta.
Asegura que incluso existe presión para que los padres que tienen a hijos con necesidades especiales en aulas comunes, los lleven a clases TEA o incluso al colegio Reina Sofía.
Recalca que, de alguna manera, se culpa al niño de que la clase vaya mal. Afirma que hay casos en los que profesores han parado la clase o se han llegado a salir de ella si el niño TEA hacía algún tipo de ruido ligado a su situación. Casares explica que de esta forma se señala al pequeño delante de sus compañeros y se hace presión contra los padres.
Aún así, recalca que intentan ser positivos, pero que se trata de un problema institucional que ningún dirigente ha sabido darle solución aún, ni el PP ni el PSOE con UP en el Gobierno. “Necesitamos a todos los estamentos políticos para dar una solución”.
Ciertamente el ser humano tiene que rendirse ante este colectivo de niños TEA, y en general a todo el colectivo de discapactados, y aportar los medios pertinentes para el mejor vivir de estos colectivos. Dejemosno de hipicresias y vaguezas tanto en colegios como en estamentos oficiales, y hagamos un gran esfuerzo en convivir con los mas inocentes de nuestra creacion.
Doy las gracias a esas personas que se preocupan de estos colectivos necesitados y hacen de ello una llamada a las conciencias y a los poderes gubernamentales para reflexionar y solucionar esas necesidades basicas pero importantisimas para miembros y familiares de estos colectivos.