El Colegio Oficial de Médicos de Melilla acoge positivamente la decisión de la Consejería de Salud Pública de solicitar el pasaporte COVID para el acceso a lugares cerrados. Así lo ha manifestado la entidad presidida por Justo Sancho-Miñano tras conocer que la Ciudad Autónoma va a prorrogar quince días más las medidas sanitarias que están en vigor y que, a su vez, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la exigencia de dicho pasaporte para entrar en Melilla a establecimientos de hostelería, residencias de mayores y al Hospital Comarcal.
La Ciudad anunció este viernes por la noche la implantación del documento para poder acceder al interior de los locales de hostelería tras recibir luz verde por parte del Tribunal de Justicia de Andalucía.
“Una vez que hemos conocido que las restricciones actuales van a ser prorrogadas durante quince días más y tras conocer la ratificación del Tribunal de Justicia de Andalucía a la exigencia del pasaporte COVID, el Colegio Oficial de Médicos valora positivamente esta medida”, manifiesta Sancho-Miñano.
A su vez desde el Colegio de Médicos se aboga por aumentar las medidas preventivas, dejando a un lado todas aquellas decisiones restrictivas que pueden dañar aún más la economía local sin aportar mejoras sanitarias. “Nosotros pensamos que lo que hace falta claramente son más precauciones, pero no más restricciones”, sentencia el presidente de los médicos melillenses.
La cautela y precaución se hacen aún más necesarias en estos momentos de repunte de la pandemia, pero también es preciso que se inmunicen aquellas personas que aún no se han vacunado porque ha quedado de manifiesto su efectividad.
En concreto, el pasaporte covid se pedirá en centros hospitalarios para las visitas y acompañamiento de pacientes ingresados; residencias de mayores públicas y privadas para visitas y acompañamiento a los internos; establecimientos penitenciarios para las visitas a los internos; en el interior de establecimientos de hostelería y restauración; y tanto para exterior como el interior en los establecimientos de ocio nocturno, así como otros de hostelería si hay actividades, como baile, música sin o con DJ o karaokes.