La secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, ha asegurado que no iba a hablar sobre si hay o no un acercamiento del exconsejero de Turismo, Mohamed Mohamed Mohand, a Coalición por Melilla (CpM). Y es que esta semana, en el foro empresarial en el que participaron los exministros José Manuel García-Margallo y Miguel Sebastián, se le pudo ver sentado en la mesa con los consejeros de CpM y también se fotografió con ellos y con los ponentes. Una imagen esta última que fue muy comentada en las redes sociales porque se subió a las redes de CpM y que el propio Mohamed Mohand quitó importancia indicando que había otras personas, como los ponentes de diferentes partidos, en esa imagen.
Rojas insistió en que sobre este tema no iba a hacer ningún comentario e instó a la prensa a preguntar por ello al propio Mohamed Mohand.
Por otro lado, se preguntó a la vicepresidenta sobre una subvención que se habría dado a una entidad que organizó una actividad en Israel a nivel deportivo y sobre si Mohamed Mohand habría acudido a este viaje. Rojas aclaró que la entidad que contó con esta ayuda de la Ciudad la recibió de la concurrencia competitiva de subvenciones que ofreció Turismo a proyectos relacionados con eventos turístico. Apuntó que no recordaba el dinero que se dio a esta actividad, pero que estaba publicado en el BOME.
En cuanto al viaje de Mohamed Mohand, afirmó que no tenía ni idea este asunto y no iba a entrar en este tema, sino al exconsejero responder esas preguntas. Aseveró que le habían dicho que Mohamed Mohand fue a ese viaje, pero desconoce si es cierto y en calidad de qué fue a ese evento.
Por su parte, la consejera de Cultura y miembro del PSOE, Elena Fernández Treviño, tampoco quiso pronunciarse sobre si hay o no un acercamiento de Mohamed Mohand a CpM. Afirmó que sus comentarios serían subjetivos y aseveró que “no tiene constancia y ni noticias” de que haya un acercamiento a los cepemistas por parte de su compañero de partido.
Fernández Treviño subrayó que todos tienen relación con los compañeros de Gobierno y que “hasta ahora nada indica que haya una aproximación de ningún otro tipo, es decir, que haya ninguna otra intención”. Y concluyó asegurando que “poco más puedo decir”.
Lo del PSME de Rojas es para salir corriendo…