Melilla amanece, este viernes, con cielos despejados y se mantendrá así durante todo el día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) descarta cualquier probabilidad de precipitación para este viernes.
La temperatura oscilará entre los 11 grados de mínima y los 17 de máxima.
Según la Aemet, el viento soplará desde el oeste con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.
Por otra parte, la Aemet prevé para este viernes, viento intenso o con intervalos de fuerte en el Ebro, Ampurdán, ambos archipiélagos y en litorales del sureste, así como lluvias débiles en Galicia, área cantábrica y Pirineos.
Cielos nubosos en el tercio norte peninsular con precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica y en Pirineos.
Las lluvias, con menor probabilidad e intensidad y con tendencia a cesar, pueden extenderse por el sureste de la meseta norte y el este de los sistemas Central e Ibérico.
En el resto de la mitad norte habrá intervalos nubosos. En el este de la meseta sur y en la fachada oriental peninsular, se esperan intervalos nubosos con tendencia a despejar.
Poco nuboso o despejado en el resto de la península. En Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco de madrugada. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas occidentales, con algunas precipitaciones débiles.
La cota de nieve será en Pirineos de 500/1.000 metros y subirá a los 1.700/2.000 metros; en la cordillera Cantábrica de 1.000/1.200 metros aumentando a 1.700/2.000 metros; en los sistemas Central e Ibérico se situará entre los 800/1.000 metros y ascenderá a los 1.500 metros.
Las temperaturas máximas subirán en el área cantábrica, norte de la meseta norte, Pirineos y sureste de Andalucía. Las mínimas bajarán en el cuadrante suroeste peninsular y en el litoral mediterráneo andaluz, con heladas débiles en los sistemas montañosos, sur de la meseta norte y en áreas dispersas de Castilla-La Mancha y del sur de Extremadura. Serán algo más intensas en Pirineos. Pocos cambios térmicos en el resto.
Viento fuerte o con intervalos de fuerte del noroeste con tendencia a amainar en el Ebro, Ampurdán, Baleares y litorales del sureste, del noreste en Canarias y, al final del día, del suroeste en Galicia. Viento flojo variable en la meseta sur y norte de Andalucía. Viento del noroeste girando a oeste o suroeste en el resto de la península.