Este miércoles arranca 'La Navidad Animada' en Melilla, por lo que durante distintos días, personajes conocidos de la televisión y navideños visitarán las calles del centro de la ciudad "para sacar la mayor de las sonrisas a pequeños y mayores", ha anunciado la Consejería de Festejos.
El pistoletazo de salida de esta 'Navidad Animada' corre a cargo de tres famosas ardillas navideñas a las 18:00 horas; estarán por la avenida Juan Carlos I. Tras el encendido del alumbrado navideño a las 19:00 horas, se dará una sorpresa a través de la proyección de un vídeo animado.
Patinaje
Según recoge la Plataforma de Contratación del Estado, el contrato público asciende a 67.000 euros y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta este 17 de noviembre.
La pista de hielo, que estará protegida por una carpa y exhibirá decoración navideña, deberá estar montada en la ciudad entre el 17 de diciembre y el 9 de enero.
Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Festejos para las vacaciones escolares que este año se extenderán entre el 20 de diciembre y el 10 de enero (ambos inclusive), tal y como recoge la memoria del contrato.
Navidad en Melilla
El próximo viernes se cumplen las medidas vigentes para contener los contagios de covid-19 en Melilla y de cara al próximo puente de diciembre, que es este fin de semana, y las fiestas de navidad, Salud Pública estudia implantar algunas nuevas medidas.
La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha dicho que ya están trabajando en el nuevo paquete de medidas y que están observando “muy de cerca” la ocupación hospitalaria. “Posiblemente tengamos alguna medida más para proteger el tiempo que viene del puente y de navidades”, ha aseverado, aunque en estos momentos no ha podido adelantar medidas porque están estudiando cómo proceder.
Aún así ha destacado que “los mayores focos de infección se están produciendo en lugares de interior donde se quita uno la mascarilla”. En este sentido, ha dicho que “la hostelería tiene mucho que ver con esos espacios donde se está subiendo la incidencia de contagio”.
“Se están valorando medidas que no afecten demasiado a la hostelería ni a cualquier colectivo que esté en interiores, pero vamos a trabajar también cómo hacer espacios seguros intentando no perjudicar a ningún sector laboral”, ha insistido.