Los melillenses comprenden y han sido receptivos con la posición de los panaderos de Melilla que han subido, desde este miércoles, 5 céntimos el precio del pan. Han sido receptivos con el incremento y, muchos, ya iban preparados con el dinero adicional para comprar las barritas. Los ciudadanos aseguran que lo seguirán comprando diariamente porque es un producto básico.
Francisco, un melillense, entiende a los panaderos e indica que, por ejemplo, el precio de la electricidad “ha subido muchísimo”. Sobre los incrementos que han sufrido los panaderos en materias primas cree que "no debería subir, pero claro, como está subiendo todo. El coste de la luz ha subido muchísimo, por tanto, a lo mejor, para compensar sube un poco el pan".
Desde el sector panadería explican que el precio de las materias primas ha aumentado en los últimos meses, la harina, azúcar, levadura, entre otros.
Por su parte, Antonio, otro melillense, ve bien el aumento de cinco céntimos de la pieza de pan, porque cree servirá para que se mantenga el sector.
"Lo veo perfecto, lo veo bien", dijo a El Faro tras indicar que su padre era panadero.
Él dice que el pan “es un bien necesario” y seguirá comprando diariamente cuatro o cinco barras para su familia.
Darina trabaja en una panadería, y comenta a El Faro que los melillenses han sido “muy abiertos” con la subida del precio del pan. "La mayoría entiende que lleva muchos años sin subirse y no se lo han tomado tan mal como esperábamos. Muy bien, la verdad".
Ella explica que, en general, los panes han subido cinco céntimos aunque hay otros que no han variado porque "ya tienen su precio justo".
Comenta que en Melilla llevan sin subir el precio del pan más de 10 años. Desde ese tiempo, la materia prima "sobre todo la harina ha llegado a subir hasta un 80 por ciento. Luego el tema del gasoil y la electricidad que lo hemos notado todos, no solo en las grandes empresas sino también en las casas ha subido también el tema del gasoil y la electricidad".
Recalca que la harina es lo que más ha subido, pero no deja de lado los incrementos del en servicios como gasoil y electricidad.
Desde este miércoles ha aumentado el precio del pan debido a los incrementos que ha sufrido el sector panadero tanto en materias primas como en servicios.
el pan nama? por lo que yo vi en algunas panaderías suben las empanadillas las pizzas etc... que no es lo mismo que decir que solo sube el pan...es mas empanadillas 10ct mas caras por ejemplo