Melilla amanece, este sábado, con intervalos nubosos y después de las 12:00 horas habrá cielos despejados. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que desde las 18:00 horas hasta las 24:00 habrá cielos nubosos con lluvia escasa.
La temperatura oscilará entre los 11 grados de mínima y los 16 de máxima.
Durante la mayor parte del día el viento soplará desde el oeste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Además, hay aviso amarillo por fenómenos costeros con intervalos de fuerza 7 de viento del oeste.
La entrada de la borrasca "Arwen" este sábado por el norte dejará a catorce comunidades autónomas en aviso amarillo o naranja por precipitaciones, viento y fenómenos costeros, registrándose un descenso de temperaturas mínimas -sobre todo en la mitad norte- y cota de nieve desde los 300 metros en el norte de la Península.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y La Rioja estarán en aviso naranja por nevadas y en amarillo Cataluña, Galicia y Comunidad de Madrid.
Por lluvias estarán en aviso amarillo Asturias, Cantabria, Navarra y País Vasco; mientras el viento pondrá en aviso amarillo a Aragón, Cataluña, y Comunidad Valenciana.
Los fenómenos costeros dejarán en aviso naranja a: Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco, y en amarillo: Andalucía, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y la ciudad autónoma de Melilla.
En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental el cielo estará cubierto con precipitaciones, localmente fuertes en el área Cantábrica. Se registrarán precipitaciones débiles, en el resto de Galicia, meseta Norte, sistemas Central e Ibérico, y resto de Pirineos.
En Baleares, Melilla y Canarias habrá intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos, localmente fuertes en Canarias orientales.
En Extremadura, parte de Andalucía y los litorales este y sudeste peninsulares el cielo estará poco nuboso.
La nieve caerá en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste, sin descartar el litoral Cantábrico y Baleares, con la cota de nieve, en el norte y centro peninsulares, que se situará entre los 500 y 700 metros; en el sudeste entre los 600 y 1.000 metros y en Baleares entre los 700 y 800 metros.
Las temperaturas diurnas sin grandes cambios, las mínimas en descenso en la mitad norte.
Se registrarán heladas en todos los sistemas montañosos de la mitad norte y del sudeste, más intensas en Pirineos.
El viento soplará, en general, de componente oeste y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, valle del Ebro, Ampurdán y Baleares; en Canarias, vientos del noreste con intervalos de fuerte.