El portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, comentó que lo único que hacía el PSOE era “mentir” calificando de “infundio” las declaraciones de Dionisio Muñoz.
El Gobierno local envió ayer un mensaje de tranquilidad a los vecinos de García Valiño tras las últimas afirmaciones del PSOE en torno a la sentencia que había sido dictada ante el recurso de uno de los peticionarios excluido en su día de la lista de adjudicatarios.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, recordó que los vecinos podían estar tranquilos porque esta sentencia no les afectaba, con lo cual ninguno de ellos tendría que abandonar su vivienda. Así, comentó que la persona que se vio afectada por un error en la baremación y fue excluida del proceso, recibirá una satisfacción por ello que pasará lo más probable por la concesión de una vivienda en otra promoción que se construya, tal y como especificó el presidente de la sociedad pública Emvismesa, Juan Antonio Iglesias.
“Quiero que los ciudadanos no hagan ningún caso a las mentiras del PSOE”, afirmó Conesa y lamentó que hubieran venido ciudadanos a las oficinas de Emvismesa preocupados por las informaciones que habían vertido a los medios de comunicación desde el PSOE.
Además, el portavoz aprovechó su intervención para rechazar “el infundio” que había comentado el PSOE al decir que “el Gobierno da viviendas a quienes pasan por la ventanilla del PP”, unas declaraciones que atribuyó al secretario general del PSOE en Melilla, Dionisio Muñoz.
Conesa comentó que todo el proceso de baremación está regulado y se puede recurrir en el caso de que algún ciudadano esté disconforme con él, tal y como ha sucedido en esta ocasión. De hecho, el portavoz del Gobierno señaló que entre 12.000 expedientes de solicitantes era normal que se produjera algún tipo de error, aunque en este caso concreto tenía solución.
“El trabajo que realiza Emvismesa es escrupuloso”, afirmó y defendió igualmente la intervención de los funcionarios asignados a este servicio. Así, añadió que “este tema no tiene más recorrido excepto la manipulación política que quieren hacer, tal y como ocurrió en el caso de las viviendas de Alvaro de Bazán”.
Postura de Emvismesa
El presidente de Emvismesa señaló hace unos días que lo único que logra el PSOE con sus declaraciones es crear alarma social en torno a un asunto que a su juicio está claro desde un inicio.
De hecho, comentó que el problema que había surgido en la baremación que luego fue recurrida por uno de los solicitantes es que se cometió un error al no tener en cuenta que el recurrente, que era propietario o usufructuario, lo era de una propiedad en ruinas.
Al no tener en cuenta esta situación fue excluido del proceso de baremación por los técnicos de Emvismesa, según comentó Iglesias aunque recordó que las listas definitivas fueron aprobadas por unanimidad de los integrantes del Consejo de Administración de la entidad pública, con los votos incluidos de CpM y PSOE, con lo cual lamentó no entender la polémica que había surgido en estos momentos en torno a la sentencia que ha sido recientemente publicada.
De este modo, la sentencia condena por ahora a la Ciudad a realizar de nuevo la baremación aunque ello no implica que alguno de los vecinos deba dejar su piso. Iglesias comentó que en estos momentos se ha recurrido el fallo con lo cual de momento aún no es firme la resolución judicial debiendo esperar por tanto a la sentencia definitiva.
Lo más probable es que deba darse una vivienda al recurrente en alguna de las promociones que está a punto de terminar.