Imbroda considera que el PSOE echó balones fuera en asuntos como el Puerto o la UGR.
Al presidente del Ejecutivo melillense no le convencieron los argumentos utilizados por el Partido Socialista para no apoyar el plan de desarrollo para Melilla que llevó al Senado el pasado miércoles. Así lo explicó el mismo en la cadena radiofónica COPE, al tiempo que aseguró que en algunos aspectos se sentía “engañado” por el Gobierno central.
Es el caso de la ampliación del Puerto o del aumento de titulaciones universitarias en la ciudad, temas sobre los cuales consideró que el PSOE echó balones fuera para no responsabilizarse de dar el visto bueno a proyectos vitales para el futuro de Melilla.
“Si la expansión del puerto de Melilla no depende del Ministerio de Fomento, no sé a quién entonces”, agregó.
Y es que en palabras de la máxima autoridad local, la postura adoptada por la Administración del Estado es difícil de comprender, pues aseguró que demostró en la Cámara Alta que existen numerosos caminos para garantizar el futuro social y económico de Melilla.
Es el caso de áreas contenidas en el plan de acción que presentó, tales como el abaratamiento del transporte aéreo, el apoyo para que la ciudad sea considerada con un régimen similar al de región ultraperiférica de la Unión Europea o medidas para reducir el fracaso escolar.
Además, reiteró que algunos de estos aspectos no necesitan ni tan siquiera ser negociados ante la evidencia de su necesidad. “Los billetes de avión son caros. Es una realidad innegable”, apuntilló ante los micrófonos de la COPE. Al hilo de tal comentario, aseguró que la promesa del PSOE melillense y de CpM de poner a la venta billetes a 30 euros es, sencillamente, “mentira”.
Inacción de Escobar
Al presidente de la Ciudad Autónoma no le quedó más que lamentar el papel de la Delegación del Gobierno en todo este asunto, pues consideró que lo único que ha hecho en los últimos meses es poner en marcha sus Planes de Empleo. Por otro lado, acusó a sus dirigentes de tener un actitud “servil” para con CpM.
“Hay cosas evidentes que sirven de ejemplo que el Gobierno no desea alternativas para Melilla, como su falta de apoyo a proyectos o las sucesivas reducciones en los Presupuestos Generales”, sentenció.