Los unionistas se preparan a conciencia de cara al importante encuentro del próximo domingo ante el Yeclano Deportivo, ‘farolillo rojo’ del Grupo, en el que se juegan algo más que tres puntos.
Andrés García Tébar, técnico azulino, programó para la jornada de ayer una sesión de entrenamiento que consistió en un trabajo táctico y un partido de fútbol a lo largo y ancho del terreno de juego del Municipal Álvarez Claro con vistas al delicado compromiso liguero que disputará la escuadra melillense ante el actual colista del Grupo IV de Segunda División B, el Yeclano Deportivo.
Un partido que llega en un momento clave de la competición, en el que los equipos van definiendo sus posiciones en la tabla clasificatoria en busca de luchar por el objetivo marcado de inicio o replantear sus aspiraciones.
Así las cosas, el Yeclano Deportivo, que a pesar de su clasificación ha mejorado ostensiblemente en los últimos partidos, no se lo va a poner nada fácil a un Melilla que llega al encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos en juego tras los dos empates cosechados en las dos últimas jornadas. El equipo murciano, al igual que el azulino, ha sumado dos igualadas de manera consecutiva. Ante el Real Murcia (1-1) en su anterior comparecencia en el Municipal La Constitución y la pasada semana ante el Almería B (0-0) siendo el único punto conseguido hasta la fecha fuera de su feudo y, a la vez, el primer partido que el conjunto azulgrana deja su portería a cero.
En cuanto a la sesión matinal de ayer, lo más destacado fue ver a Sufian, jugador del Casino del Real, entrenar con el plantel unionista y participar en el partido disputado entre los dos equipos que formó García Tébar.
Chimo Enguix, que jugó la primera mitad y parte del segundo tiempo, se retiró por precaución al notar una sobrecarga en el tendón rotuliano y terminó la sesión en la banda viendo las evoluciones de sus compañeros mientras se aplicaba hielo en la zona afectada.
Por otra parte, Honorio sigue con su proceso de recuperación y realizó un trabajo de evitación, en el que ejercitó distintos grupos musculares que no afectan a la zona lesionada.