• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de mayo de 2025   - 07:29 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sube un 31% el número de viajeros en un año en Melilla

La consejera de Turismo afirma que se han sumado 5.400 personas a las registradas en 2020

por DN
23/11/2021 10:50 CET
Sube un 31% el número de viajeros en un año en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Sube un 30,85% el número de viajeros en un año y eso supone 5.400 viajeros más. Así lo destacan los datos del Observatorio de Turismo de Melilla, según apuntó la consejera de esta área del Gobierno local, Gloria Rojas, en el ‘Foro de Ciudades Turísticas Atractivas para la Inversión’ que ha desarrollado este martes Invest In Cities.

Explicó también que se han incrementado el número de pernoctaciones. Aunque reconoció que a Melilla le queda mucho trabajo por hacer en materia de turismo. Rojas subrayó que el objetivo de la ciudad es que sea “un destino clave para el turismo nacional e internacional”.

La consejera de Turismo argumentó que Melilla, junto con Ceuta, se han enfrentado en estos meses a una situación que ha perjudicado aún más a las dos ciudades y es el cierre de la frontera con Marruecos. Afirmó que todas las autonomías sufrieron las restricciones de movimiento durante la parte más dura de la pandemia, pero además, en Melilla y Ceuta se suma el cierre de la frontera con el país vecino, que al menos, para Melilla suponía un porcentaje elevado de turismo. Por ello, indicó que la situación para las dos ciudades ha sido aún más complicada.

Asimismo, subrayó que ahora se está enfocando en el turismo nacional todos los esfuerzos por este cierre de la frontera para la que no hay fechas de apertura. Apunta a la creación del primer foro de turismo y ahora esa semana se lleva a cabo el primer congreso internacional sobre esta misma temática en colaboración con la UGR.

No obstante, Rojas comentó que fue Melilla la primera ciudad en recuperar todas las conexiones tanto marítimas como aéreas.

Foro a nivel nacional

La apertura del foro fue a cargo de Ariane Leonard, Consejera Económica y Comercial del Gobierno de la Región de Bruselas en España; Óscar Andújar, Vicepresidente de Desarrollo de NH Hotel Group y Pablo Gimeno, presidente de Grupo PGS y director del Think Tank ‘Líderes Económicos 2030’.

Además, también participaron en el evento representantes municipales de San Javier, Valverde del Camino, Torremolinos, Manzanares, Burgos y Córdoba para hablar sobre las posibilidades que esos territorios ofrecen a inversores, empresas y visitantes; la influencia del sector turístico en la recuperación; la situación actual del turismo y su evolución; o las claves de uno de los sectores más importantes en la economía del país.

Tags: Noticias de MelillaPatronato de TurismoTurismo

RelacionadoEntradas

Formación práctica, empleo real: Así funciona la Escuela de Hostelería de Melilla

hace 11 horas

La Ciudad renueva su compromiso con los jóvenes extutelados con un nuevo impulso a su integración

hace 13 horas
Desaladora

Siguen las críticas al Gobierno del PSOE por la megadesaladora en Marruecos

hace 15 horas
Jose Antonio Togores

El jefe superior de Policía reconoce el papel esencial de la Seguridad Privada en la protección ciudadana

hace 15 horas
Vigilantes de Clece

Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

hace 15 horas

Juana la del Pipa y Diego del Morao, dos leyendas que llenan Melilla de flamenco

hace 17 horas

Lo más visto

  • Vigilantes de Clece

    Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicada una nueva lista provisional de la segunda fase de los Planes de Empleo  

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 26 de mayo comenzará la atención al público en el nuevo Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel