López Bueno: “El Partido Socialista parece que se alegra”.
El presidente de Proyecto Melilla SA, José María López Bueno, salió ayer nuevamente al paso de las últimas declaraciones de la diputada socialista Mari Paz Ojeda y destacó que las instalaciones en la Estación Marítima, las cuales iban a acoger a una empresa de telemárketing, “son igual de competitivas que en otras regiones españolas y son las únicas con todo el acondicionamiento y características necesarias que existe en Melilla”. Es por ello que dijo no comprender por qué la formación socialista “se alegre de que no se vayan a crear puestos de trabajo”.
A pesar de que la empresa en cuestión, Teleperformance, no venga a la ciudad, no quiere decir, para el presidente de Promesa, que “nos vayamos a quedar de brazos cruzados; buscaremos otras empresas que quieran venir a la ciudad contanto con las múltiples ventajas que ofrece Melilla y que no tienen otras ciudades españolas”, destacó.
No hacer nada no es una opción
En este sentido, el presidente de Promesa puntualizó que el alquiler del local a la Autoridad Portuaria no es por un periodo de 50 años sino de 30 y que, si bien es cierto que la Ciudad podría plantearse la devolución de las instalaciones al ente portuario, no es una opción, por el momento, pues el coste del alquiler “no lo vemos como un gasto sino como una inversión”.
Además, López Bueno señaló que es la primera vez que ocurre un caso como éste en Melilla, pero a su vez también “era previsible” con el agravamiento de la crisis económica “de la que es responsable el Partido Socialista”, apuntó. “Después de seis años el PSOE ha duplicado las cifras de paro y ante esta situación complicada y compleja, ¿qué alternativa ha presentado el PSOE? ¿Ha hecho algo por Melilla?”, preguntó y añadió que “lo único que han estado haciendo es estar en la trastienda boicoteando proyectos como la línea marítima con Motril o las negociaciones para el transporte aéreo”.
Por último, López Bueno reiteró que el objetivo de Promesa es promover el desarrollo socioeconómico de la ciudad y la responsabilidad del Gobierno local con la actual crisis es la de “generar empleo y buscar empresas que quieran venir a Melilla para crear puestos de trabajo. Es algo que siempre hemos hecho y que no lo dejaremos de hacer porque sería un absurdo”, finalizó.