El PP quiere una política global del Gobierno hacia este país en defensa de Melilla y Ceuta.
El diputado del PP en el Congreso, Antonio Gutiérrez, volvió a insistir ayer en la necesidad de que se ponga en práctica el acuerdo sanitario hispano-marroquí con el fin de que este país acceda al pago de los servicios sanitarios que son prestados en Melilla a la población marroquí que accede a ellos y no son residentes en la ciudad.
En este sentido, el diputado popular recordó que no se trata de que no se atienda a estas personas sino de que su Estado de origen se haga cargo del pago del coste de esa atención, tal y como queda recogido en el memorándum firmado entre los dos países.
“Este tema queremos tratarlo en la Comisión de Sanidad”, comentó Gutiérrez y recordó que en cualquier caso, el número de impagos al Ingesa es bastante grande con relación a los marroquíes que hacen uso de los servicios sanitarios españoles en Melilla.
Pese a ello y antes de convocar la Comisión de Sanidad, Gutiérrez recordó que este asunto podrá tratarse “de soslayo” en la presentación de la Proposición no de Ley que llevarán a cabo dentro de una semana en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y en la que su partido instará al Gobierno central al mantenimiento de una política “global” con Marruecos con el fin de defender los intereses de las ciudades de Melilla y Ceuta.
Sobre este tenor el diputado popular declinó dar más información aunque matizó que el objetivo del PP es la puesta en práctica de una política “clara y transparente” que tenga en cuenta los intereses de Melilla.
Así, se pretenden tratar asuntos como la inmigración, muy polémicos por cuanto afectan de forma directa a las dos ciudades norteafricanas. De este modo se pretenden evitar enfrentamientos como los sucedidos en verano.