Solamente el área de Infantil del CIEP Real, en Melilla, se encuentra cerrada desde el pasado viernes por precaución ante la detección de dos casos de covid-19 de dos focos diferentes. Jorge Bueno, coordinador Covid del Colegio del Real, ha informado que el área de primaria seguirá trabajando y recibieron a los niños como lo hace normalmente.
Quiso aclarar que únicamente se cerró, por precaución, el área de Infantil el pasado viernes y es a través de una decisión de Salud Pública. De acuerdo con el protocolo del Ministerio de Sanidad y Educación, las aulas permanecen cerradas durante 10 días.
El mismo protocolo indica que una vez que al personal se les notifica que son negativos en covid, se reincorporan a sus labores diarias en el colegio.
El coordinador covid del Colegio del Real ha detallado que son nueve aulas las de Infantil donde atienden a unos 200 alumnos.
Al personal y alumnos de la etapa de Infantil del colegio se les hicieron pruebas diagnósticas y muchos de ellos esperaban los resultados. Hasta este sábado, ha informado Bueno solo a tres maestras del centro se les notificó oficialmente que eran negativos en covid-19.
Asimismo Bueno ha aclarado que el personal que labora en el área de Infantil son a lo sumo 18 personas y no 22. Ha dicho a El Faro que hay nueve tutoras, una PT, dos de apoyo y una psicomotricidad. Con los técnicos que trabajan en el área suman las 18 personas.
Este viernes, la titular de Salud Pública Francisca García Maeso, ha explicado, que en el área de Infantil han activado un protocolo en vista que la ratio de edad de los contactos estrechos son niños de entre tres y cinco años que no están obligados a llevar la mascarilla en el aula y que tampoco entran en la estrategia de vacuna por la edad, decidieron activar el protocolo y cerrar las aulas.
Maeso ha dicho que han sido “precavidos”, sobre todo, porque estos niños se relacionan con los abuelos y personas mayores.