El presidente de Promesa, la Sociedad Pública Proyecto Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha pegado este sábado un tirón de orejas a quienes critican los pocos gastos que se dejan en Melilla los cruceristas.
"Criticar todo no es la mejor opción para sacar a Melilla hacia delante", señaló en una nota de prensa en la que mostró su satisfacción por la llegada a Melilla de dos cruceros en los últimos días.
Para Delgado, “poner a Melilla en la ruta de cruceros es algo bueno para la ciudad, con independencia de quién lo haya logrado. De lo que se trata es de entrar en ese circuito y obtener los beneficios turísticos que genera”, añadió.
El presidente de Promesa cree además que hay quienes se están equivocando con sus críticas a la llegada de estos últimos dos cruceros.
“Lo que no puede ser es que si no vienen cruceros, sea malo; y si vienen, siga siendo malo”, afeó Delgado Aboy.
Jesús Delgado tiene claro que “criticar todo, no es la mejor opción para sacar a Melilla adelante. Si hemos tenido en la ciudad dos cruceros en los últimos días, lo que debemos hacer todos es congratularnos y trabajar juntos, para que la próxima vez en lugar de venir dos, vengan cuatro”, recalcó.
El diputado del Grupo no adscrito en la Asamblea ha recordado, además, que los representantes públicos han sido elegidos por la ciudadanía para que intenten mejorar la ciudad.
“Los melillenses nos han elegido para buscar soluciones a sus problemas y mejorar sus vidas. No creo que haya un solo melillense que haya votado para que lo que se haga se critique y lo que no se haga, también se critique. En estos momentos, ni Melilla ni los melillenses están para que se aplique esa máxima política, relativa a que cuanto peor le vaya al Gobierno, mejor le irá a la oposición. Ese es un error que le pasará una cara factura a algunos en las próximas elecciones", advirtió.
Respecto al debate relativo a cuánto gastan o dejan de gastar en Melilla los cruceristas, el presidente de Promesa ha dicho que “más allá de lo que gasten, que puede ser más o menos, pero que menos se dejaría en la ciudad si no llegasen esos cruceros, hay un valor intangible que es la promoción de Melilla que todos esos turistas hacen si se van contentos de la ciudad. Entiendo que para algunos, lo que antes era una magnífica labor de conocimiento y promoción de Melilla, se haya podido esfumar por el hecho de haber otro Gobierno en la Ciudad, pero eso no es así, por mucho que se quiera camuflar a través de imágenes de distintas zonas de Melilla, que si dañan algo es la imagen de la ciudad y no la de ningún Gobierno”, concluyó el presidente de Promesa.
Jesús Delgado Aboy se refiere en primer lugar a los cruceros Riviera y Amera, que han hecho escala en Melilla este jueves y sábado sin que se hayan producido, que se sepa, ningún incidente desagradable durante la estancia de los visitantes en Melilla.
No obstante, desde Twitter el expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, criticó que hubiera accesos al Pueblo cerrados en el momento en que llegan los cruceros.
Delgado "el traidor" Aboy
El PP cree que cuanto peor le vaya a Melilla será mejor para sus bolsillos.
Totalmente de acuerdo con Aboy , y mira que es un político que su cambio de chaqueta no me ha gustado nada , pero en este comentario lleva toda la razón.
La gente se queja de que aquí no viene nadie , después si vienen para qué vienen. Con esos pensamientos nunca despegará Melilla.
Eso de que no gastan es falso. , yo ví a esos cruceristas en las cafeterías consumiendo y llenar de alegría nuestras calles y Melilla la Vieja , eso me recuerda imágenes de Málaga.
También quiero decir que dentro de la redes hay muchos infiltrados de Marruecos que lo que quieren es hundir nuestra ciudad para que nuestra economia siga dependiendo de Marruecos , pues que se vayan olvidando pues Melilla cada vez va depender menos del vecino y este es un primer paso.
Me gustaría que la Autoridad Portuaria publique cuáles son sus ingresos por atraque y tasas por desembarcar los pasajeros , verás que más de uno que critican se callan la boca.
Por cierto ví a la COA trasladando a los pasajeros desde el barco a el centro de la ciudad , pues ya para esta empresa que lo está pasando mal , esto supone una inyección de dinero extra con el que no contaban.
Quiero felicitar también al que halla conseguido abrir esta ruta de cruceros , me da igual del color político que sea , ahora se pelearán unos y otros por ponerse las medallas pero el caso es que se abre una esperanza para Melilla.
Estoy de acuerdo con Delgado Aboy. A mí me parece un milagro que en una semana hayan llegado 2 cruceros. Independientemente de lo mucho o poco que hayan gastado al menos se ha puesto a Melilla en el mapa y se ha sentado un precedente que, esperemos, tenga continuidad. No podemos depender de nuestros empobrecidos vecinos marroquíes el día que se abra la frontera. Hay que fomentar el turismo peninsular, el turismo argelino y el turismo de cruceros. Esta última modalidad ya se da con éxito en Gibraltar, en Málaga, en Barcelona, en Malta, en Palermo y en otros puertos del Mediterráneo y nadie allí se queja del beneficio que supone para el comercio y la hostelería que de repente suelten a 800 o a 2.000 cruceristas de alto poder adquisitivo en estás ciudades