Melilla amanece, este sábado, con cielos despejados y se mantendrá así durante todo el día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) descarta cualquier probabilidad de precipitaciones.
La temperatura oscilará entre los 12 grados de mínima y los 20 de máxima.
Los vientos soplarán en dirección este durante el día y en dirección noroeste en la noche.
Los coletazos de la borrasca Blas ponen este sábado a Baleares, Cataluña y Galicia en aviso amarillo por fenómenos costeros con fuertes rachas de viento, y a la primera además por lluvias, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El cielo estará nuboso o cubierto con algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental y el Pirineo occidental, mientras en el resto peninsular estará poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos de tipo bajo durante la madrugada y la mañana en buena parte del resto de la mitad norte y en el entorno de Melilla.
En Canarias, se prevé intervalos de nubes con posibilidad de lluvias en Tenerife y Gran Canaria, pero sin descartarlos en el resto del archipiélago.
Las temperaturas registrarán pocos cambios significativos, y se registrarán heladas débiles en Pirineos, meseta Norte y sistema Ibérico.
El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerte del norte o noroeste en Baleares, donde aminará conforme pase el día; del noroeste en Cantábrico oriental y Ebro; del noreste en la costa de Galicia y en Canarias y de levante en el Estrecho. En el resto del territorio la Aemet prevé viento flojo.
En Andalucía habrá bancos de niebla en el litoral atlántico, nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental y cielos poco nuboso o despejado en el resto; temperaturas en ascenso, aunque sin cambios en el tercio este; viento flojo variable, con brisas y levante en el Estrecho.