En la matinal de ayer jueves, los componentes de la plantilla de la Unión Deportiva Melilla pudieron disfrutar de una mañana soleada para llevar a cabo su sesión de entrenamiento sobre el césped del Estadio Municipal ‘Álvarez Claro’.
En la sesión de ayer no hubo ninguna ausencia por lesión y salvo imprevisto, Manolo Herrero podrá contar con toda su plantilla para el domingo, a excepción del central argentino Nicolás Delmonte, que deberá cumplir partido de sanción.
Los futbolistas unionistas están muy centrados en el próximo compromiso liguero, el que les enfrentará el próximo domingo ante sus aficionados al actual líder del Grupo V de la 2ª RFEF, la escuadra del C.F. La Nucía que dirige César Ferrando, un técnico con una larga experiencia en diversas categorías, incluida la Primera División, y que también estuvo anteriormente en la máxima categoría como jugador.
El conjunto de la Comunidad Valenciana ha sumado hasta el momento 21 de 30 posibles puntos después de lograr la victoria en 6 ocasiones, empatar en otras 3 y perder solamente un encuentro, con un bagaje de 14 goles a favor y 6 en contra.
Hay que significar que fue la pasada semana cuando el rival de los azulinos conoció por primera vez la derrota esta temporada en competición liguera, haciéndolo en su terreno de juego frente al Real Murcia CF (1-2). Un resultado que sumado al empate de la jornada anterior en Alicante frente al Hércules CF (0-0) hace que atravieses su peor momento a nivel de resultados de la temporada.
En cuanto a sus resultados como visitante, hay que significar que ha jugado 5 partidos a domicilio, venciendo en 3 de ellos (Atlético Pulpileño,1-4, CD El Ejido 2012, 0-2, y Calvo Sotelo Puertollano, 1-2), mientras que en los otros dos consiguiendo empatar ( UD Alzira, 2-2, y Hércules CF, 0-0).
El delantero centro ‘Fofo’ y el extremo derecho Javi Martín, ambos con 3 goles, son los máximos artilleros del equipo alicantino que viste camiseta roja y pantalón y medias negras en su primera equipación.
Declaraciones de Sergio Chica
El central natural de Leganés, Sergio Chica, comparecía ayer en la rueda de prensa previa al partido UD Melilla – CF La Nucía. El pepinero se mostró optimista y con ganas de hacer olvidar la derrota en El Ejido con un triunfo ante la visita del líder, el C.F. La Nucía: “Lo del otro día fue un bache que tenemos que resolver este fin de semana ante el líder”.
“Sabemos de la dificultad del partido pero vamos a salir a por los tres puntos para dar una alegría a la afición”, añadió el defensor azulino.
“Toda la plantilla estamos muy unidos y la afición es una pieza clave. Queremos llenar el Álvarez Claro porque para nosotros es una motivación extra y cuanta más gente venga será un aliento más para llevarnos los tres puntos”, concluyó.
Al fútbol por 1 euro
Para este partido, el club ha puesto en marcha una promoción especial de entradas a la venta por tan solo 1 euro para general, con la idea de contar con el mayor número de aficionados azulinos posibles.