El futsal femenino está muy vivo más allá de los equipos en categoría nacional. En la noche de este lunes, decenas de melillenses se dieron cita en al campo del CEIP La Constitución para ser testigos del derbi melillense, Torreblanca FS vs Peña Real Madrid, perteneciente a la Copa de la RFMF. Dos de los equipos llamados a luchar por las primeras posiciones dentro de la clasificación general del fútbol sala femenino melillense, tanto en la competición copera como en la liga, después de observar el bonito espectáculo que dieron en este encuentro con jóvenes valores de la cantera melillense en cada una de sus plantillas. En este encuentro finalmente terminó con el resultado de 3-3.
El partido comenzó con un buen gol de Sara Ruiz desde fuera del área sorprendiendo al palo corto a la portera merengue. Pero poco tardarían en reaccionar las peñistas con una gran carrera de Amira y cruzando el balón ante la salida de Mari Carmen. Nala, en el rechace de una falta, y Elena Marrero, de tiro lejano, marcaban el segundo para ambos equipo y Amira, de nuevo y tras robo, ponía el tercero blanco tras una serie de rechaces.
Sobre el cemento melillense se midieron dos estilos muy diferenciados con un Torreblanca que trataba de llegar a área rival desde el ataque posicional de cuatro, sin mucho éxito, y un equipo blanco que hacía mucho daño en transición tras robo. En el último suspiro del partido, Amal se hacía un hueco por banda derecha y la ponía en el segundo palo donde Miriam, muy sola, pudo batir a la meta rival. Finalmente, reparto de puntos y gran despliegue físico y táctico por ambas partes.
Otro de los datos importantes a destacar fue la deportividad que imperó a lo largo de todo el partido que se disputó en la pista de juego del colegio Constitución.