El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina dio un recital de voleibol ante un mermado UD Ushuaïa Ibiza Volley al que doblegó con facilidad y contundencia por 3-0 (25-15, 25-15, 25-16) en poco más de una hora de juego. Los azulinos salieron de inicio con Nacho ‘El Flaco’ Luengas en recepción, en sustitución de Mariano ‘Il Capo’ Giustiniano, que necesitaba dosificar fuerzas, y con Rubén ‘Eclipse’ López como central, ya que viene demostrando en cada partido que puede contar con más minutos.
También Héctor García Borrás dio mucho descanso a Juan Martín Riganti como colocador, ya que el argentino tuvo molestias la semana pasada en los gemelos y todavía no está al cien por cien. Con todo, Melilla salió como un auténtico ciclón y desde el inicio no dio opción alguna a Ibiza que se vio muy pronto fuera del partido y que fue superado por los azulinos en todas las facetas. El bloqueo de Melilla y la efectividad de Martina y Luengas dieron pronto el primer set a los locales por 25-15.
El segundo acto fue muy parecido al primero, pero además Melilla contó con el tremendo saque de Javi ‘MVP’ Monfort que terminó con 3 saques directos y con un tremendo Jean Pascal Diedhiou por el centro que volvió loca a la defensa pitiusa. El hispano senegalés hizo un partido completísimo y terminó con 12 puntos, 5 bloqueos y dos saques directos. Melilla metía la directa y volvía a irse al cambio de banquillo con 25.-15, a pesar de haber dado entrada Salim Abdelkader a algunos canteranos poco habituales en las rotaciones.
El tercer set se rompió cuando iba 10-6 con el saque de Luengas que terminó de dar alas a los locales que se marcharon de nuevo de 10 puntos.
Entonces Salim sacó un sexteto nunca visto con hasta tres jugadores de la cantera melillense: el opuesto Mikael Tahiri, el líbero Samir Hamed y el receptor Soufian El Mesaoudi. Con este equipo B Melilla siguió dominando a un Ibiza que nunca estuvo a gusto, sufrió mucho en la recepción y no se encontró en ningún momento del partido. Con un remate del capitán Mika Tahiri los gladiadores cerraban el set por 25-16 y el partido por 3-0 demostrando que en casa son muy serios y que este año quieren ir a por todas y jugársela con los de arriba. Terminan la sexta jornada cuartos, con 13 puntos y con un interesante mes de noviembre por delante en el que jugarán dos partidos seguidos en casa después de visitar Valencia.