Una de las consecuencias de la ampliación de las cocinas del comedor San Francisco ha sido el aumento de la elaboración de comidas.
Un aspecto que ha permitido a la ciudad poner en marcha el programa ‘comida sobre ruedas’ que actualmente ofrece un servicio a domicilio de entrega de comida elaborada a 86 personas.
Hace una semana que comenzó el reparto está funcionando bastante bien, tal y como indicó la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín. Para el transporte de los alimentos cocinados se utiliza un coche especializado para el reparto que ha sido arrendado a Clece.
La comida está envasada al vacío, son 150 gramos en cada bandeja, y las comidas como las cenas consistirán en un primer y segundo plato, pan y postre. Los menús serán también variados, con predominio de productos frescos ricos en proteínas, como las carnes y los pescados, vitaminas y minerales como las legumbres, hortalizas y frutas, y bajos en grasas. Además, el comedor San Francisco elaborará tres tipos de menús para satisfacer las necesidades de los usuarios como son un menú normal, otro para diabéticos y otro triturado.
Las personas que se van a beneficiar de este nuevo servicio de la Ciudad serán personas discapacitadas y mayores y se prevé la ampliación hasta llegar al centenar de comidas.
Más servicios
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el comedor ofrece diariamente comidas en el propio establecimiento a un gran número de familias y que otras se acercan a esta institución para recoger alimentos secos.