La Consejería de Hacienda de Melilla ha sacado a contratación el montaje, gestión y desmontaje de una pista de hielo natural de 550 metros cuadrados durante estas Navidades en Melilla.
Según recoge la Plataforma de Contratación del Estado, el contrato público asciende a 67.000 euros y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta este 17 de noviembre.
La pista de hielo, que estará protegida por una carpa y exhibirá decoración navideña, deberá estar montada en la ciudad entre el 17 de diciembre y el 9 de enero.
Se trata de una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Festejos para las vacaciones escolares que este año se extenderán entre el 20 de diciembre y el 10 de enero (ambos inclusive), tal y como recoge la memoria del contrato.
Para que todos los peques de Melilla puedan disfrutar de la pista de hielo, independientemente de la situación económica de sus familias, la Consejería de Cultura contempla entradas gratuitas para colectivos desfavorecidos.
La memoria de la licitación explica que debido a que en Melilla no hay nieve o hielo, Cultura apuesta por montar una pista de hielo, pensando en quienes no pueden desplazarse a otras ciudades a disfrutar de esta forma de ocio invernal.
La pista de hielo es una atracción con tradición en Melilla, que los más pequeños de la familia echaron de menos en 2011, cuando por motivos económicos la Ciudad renunció a montarla para ahorrar.
La entonces viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo (hoy senadora del PP), anunció a primeros de diciembre de 2011 que la crisis económica obligaba a hacer un reajuste en el presupuesto que el área destinaba a actividades navideñas por lo que no se podía montar la pista de hielo.
Un año más tarde, en 2012, el consejero de Festejos, Paco Díaz, anunció que se retomaba la pista de hielo en la Plaza de las Culturas. En esa ocasión, se recortaron gastos poniendo una pista de 300 metros de hielo ecológico, mucho más barato. En total se gastaron ese año 18.000 euros en la iniciativa.
Era más pequeña que la que la consejera Elena Fernández Treviño quiere poner este año en Melilla.